Publicidad

'The Shannara Chronicles', entretenimiento del más puro

'The Shannara Chronicles', entretenimiento del más puro
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aviso: Hablamos de los primeros capítulos de 'The Shannara Chronicles' y puede haber algún spoiler.

Ahora que tantas cadenas apuestan por tener su propia 'Juego de Tronos', MTV se ha atrevido con la adaptación de las novelas de Terry Brooks 'The Shannara Chronicles', en cuya presentación para el canal español TNT estuvo ayer nuestra compañera Marina. Se trata de una de las apuestas más esperadas del nuevo año y ya que hemos podido ver sus primeros capítulos, ¿qué tal si comentamos un poco?

Cuando te sientas a ver esta serie, debes de tener muy claro que es una ficción para adolescentes. Los personajes son buenos o malos, incluso con ese tipo de perfil del que es malo pero que ya sabes que se va a convertir en bueno rápidamente. Tiene también esta cosa de que son los jovencitos los que tienen poder, los que va a salvar el mundo, son mucho más importantes que los adultos. Y tiene muchos discursos grandilocuentes, en los que el bien es una palabra que se escribe con mayúsculas.

Fantasía, épica y acción

Shannara

Pero como digo, esto no es un defecto, sino una característica natural de una serie que no engaña a nadie. Y, si te atreves a aceptar esta premisa, seguramente vas a pasarlo pero que muy bien con 'The Shannara Chronicles' pues despide acción a raudales desde el minuto uno. Una competición para seleccionar a los elegidos, visiones, asesinatos, secretos revelados, secuestros, robos, ataques... y el descubrimiento de la magia.

Porque curiosamente, en un mundo plagado de trolls, elfos, gnomos... nadie parece creer en la magia y eso hasta tiene un punto cómico. Un mundo que no está en ninguna dimensión desconocida, sino que es el nuestro propio, con esos vestigios de cachivaches del siglo XXI que vemos, de vez en cuando "adornando" el paisaje. ¿Qué ha sucedido con la civilzación tal y como la conocemos? Ése debe de ser otro de los misterios con los que juega la serie.

Una de las mejores cosas que se pueden decir de una producción es que, después de ver un capítulo, te apetezca seguir viendo más y más. Eso es lo que pasa con Amberle, Wil, Eretria, y con Allanon. Por cierto, que no es un detalle menor la fantástica puesta en escena de la serie a la hora de que nos sumerjamos con ganas en la historia: una preciosista fotografía, unos paisajes y decorados de ensueño y unos efectos especiales... de los especiales.

En ¡Vaya Tele! | MTV busca tener su propia 'Juego de Tronos' con 'Shannara'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios