Compartir
Publicidad

'The Walking Dead': el final de la temporada 8 concluye la historia de la serie tal y como la conocemos

'The Walking Dead': el final de la temporada 8 concluye la historia de la serie tal y como la conocemos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca una nueva season finale en 'The Walking Dead' aunque esta vez será más especial de lo habitual porque va a cerrar la historia de la serie tal y como la conocemos hasta ahora. Así lo ha asegurado el showrunner Scott M. Gimple en una entrevista para EW donde revela que el último episodio será una conclusión de las ocho temporadas.

La adaptación del cómic creado por Robert Kirkman está llamando la atención por su nivel de violencia y las muertes de personajes importantes, siguiendo la estela de la serie más popular de la televisión actual: 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones'). Este próximo domingo, 15 de abril, se emite el capítulo 8x16, titulado 'Wrath' ('Ira' en español), y al parecer, habrá una matanza sin igual en el show de zombis de AMC...

Scott M. Gimple: "Fue una temporada muy dura. Y casi todo el mundo está en este episodio. Fue sencillamente intenso. Este año la gente estuvo emocionalmente al límite. Además, este episodio no es la conclusión de los 15 anteriores, Angela [Kang], los guionistas y yo siempre hemos habíamos hablado sobre esto como una especie de conclusión de las primeras ocho temporadas."

"[El final] con tantos personajes alcanzando la conclusión de la historia que hemos estado desarrollando para ellos durante los últimos años, simplemente hay mucho en juego, muchas perspectivas que se van alternando. Y con algunos movimientos muy, muy emocionantes y filosóficos entre medias, sencillamente algunas cosas increíblemente locas."

¿Y qué pasa después de la gran batalla que pondrá punto y final a la octava temporada? Pues como en Hollywood: un reboot. "La serie será básicamente un nuevo show el próximo año y con una narrativa nueva, más grande. Había una cierta sensación en el aire por la conclusión a la que nos estábamos acercando. Fue una extraña graduación para todo el mundo", explica Gimple. Un momento: ¿TODO EL MUNDO? Bueno, no adelantemos acontecimientos, puede que sólo sea una forma de hablar...

Angela Kang tomará el relevo de Gimple como showrunner y supervisará la historia de la temporada 9, que será un nuevo inicio para 'The Walking Dead'. Tendremos que esperar a la emisión del episodio 8x16 para conocer más detalles sobre esa nueva etapa, quiénes sobreviven (si es que sobrevive alguien) y por dónde puede continuar la trama. ¿Qué opinas? ¿Te parece una buena decisión para refrescar la serie o ya es hora de matar de una vez por todas a los muertos vivientes?

En Espinof | Así será el crossover zombie: Morgan dejará 'The Walking Dead' para entrar en 'Fear the Walking Dead'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio