Publicidad

¿Ganas de revivir tus dibus de la infancia? 'Dragon Ball Super' es sólo una de las opciones
Series de ficción

¿Ganas de revivir tus dibus de la infancia? 'Dragon Ball Super' es sólo una de las opciones

Publicidad

Publicidad

La nostalgia es algo muy fuerte y ayer se volvió a demostrar cuando la red se revolucionó ante la noticia del regreso de Goku con ‘Dragon Ball Super’, que será una especie de continuación de ‘Dragon Ball Z” – bola de dragón zetaaaaaa. Las reacciones a este tipo de regreso siempre se reparten entre aquellos emocionados por volver a disfrutar de algo que adoraban cuando eran niños y aquellos que lo consideran algo sagrado que no debería ser tocado.

Por suerte para unos y desgracia para otros, ‘Bola de Dragón’ no ha sido la única serie de animación de los ochenta-noventa que ha vuelto a hacer aparición en los años más recientes del S. XXI. Se recuperan personajes para modernizarlos, se adaptan a películas o incluso se aprovechan las nuevas tecnologías y se trata de aprovechar el CGI para hacer la animación más espectacular; en principio.

Sailor Moon Crystal


Decía en principio porque el ejemplo negativo lo tenemos en ‘Sailor Moon Crystal’, un anime que Toei Animation ha producido para celebrar el vigésimo aniversario de las aventuras de Bunny Tsukino y sus amigas guerreras. Aceptamos las limitaciones porque es una webserie, pero han querido aprovechar el CGI para dar más empaque visual a ciertos momentos (las transformaciones, por ejemplo) y no sé si es la nostalgia, pero no sólo no acaba de cuajar, sino que tiene frames realmente risibles.

Esta nueva versión de ‘Sailor Moon’ es un remake que vuelve a contar la historia desde el principio; sin embargo, la historia se desarrolla mucho más fielmente al manga original de Naoko Takeuchi. Lo bueno de Crystal, y de que la historia esté más pegada a los nueve tomos de la edición en papel, es que sólo serán 26 episodios, que acaban de emitirse este verano; una duración mucho más asequible para curar vuestra nostalgia que los 200 capítulos de la serie de los noventa.

Caballeros del Zodiaco

Image 74

Lo sé, estoy haciendo trampa. No es que ‘Los Caballeros del Zodiaco’ hayan vuelto; es que nunca se llegaron a ir. Masami Kurumada sigue esclavizando a la gallina que comenzó a poner huevos de oro allá por 1986, cuando arrancase la publicación del manga y, pocos meses después, se estrenase en Japón la adaptación animada. Después de muchos OVAs y de seguir publicando tomos, lo más reciente es ‘Saint Seiya: Soul of Gold’.

Se ha estrenado hace apenas dos semanas y tendrá 13 episodios cuyo arranque parte de uno de los hitos de la saga de Hades. Básicamente muestra a los los Caballeros de Oro – que tienen un lugar muy especial entre los fans de este universo- con armaduras divinas, luchando; a saco. Es una saga fanservice total, dedicada por completo a dar a los fanáticos más clásicos de la franquicia lo que buscan, y las primeras impresiones han sido buenas.

El Inspector Gadget


Nos alejamos del anime para acercarnos más a los dibus europeos y a aquella serie cuya cabecera nos enseñó a balbucear en francés – elaquivala, Inspector Gadget, elasavapa uh uh. Corría 1984 cuando esta coproducción protagonizada por un detective despistado y con muchos aparatitos llegaba a España, y después de algunos spin-off, películas y otros, y por el 30 aniversario, DHX media ha producido una versión moderna que se ha estrenado recientemente en Netflix.

Sofía tiene ahora 14 años y va rollo medio futurista acompañada de un siempre simpático Sultán. La animación es CGI 3D, aunque a veces hay fragmentos en 2D y hay alguno que otro personaje nuevo, pero más allá de ver cómo han actualizado a todos los protagonistas (algunos con más sentido que otros), no creo que sus 26 episodios merezcan demasiado la pena más allá de ver un par por la nostalgia.

Kenshin y Shinji

Eva

Una mezcla un poco extraña esta de ‘Kenshin: el guerrero samurai’ y ‘Neon Genesis Evangelion’ pero quería terminar mencionando otras versiones más o menos recientes de un par de animes más, sobre todo cuando se trata de títulos míticos como estos. Sobre el primero, además de la reciente trilogía en imagen real (este mismo año se estrenaba ‘Kenshin, la leyenda termina’), hace unos años se emitió en televisión un OVA que volvía a contar la saga de Kyoto pero desde otro punto de vista, el de Misao.

Como fan, esperaba con ganas ‘Rurouni Kensin: Kyoto Shin-Hen’, pero finalmente quedó en algo descafeinado, que no aportaba demasiado a la historia y cuya animación era mediocre. Otra que seguro que genera polémica es ‘Evangelion 3.0+1.0’ (porque por qué dejarlo en 4.0), la cuarta y última parte de ‘Rebuild of Evangelion’ que llegará este próximo otoño.

Con esta tetralogía que empezó en 2007, Hideaki Anno quiso revisitar la historia que había contado en ‘Neon Genesis Evangelion’ allá por mediados de los 90. La respuesta a este reboot ha sido muy dispar –sobre todo a partir de la tercera parte- y la cuarta parte promete poner fin a las pajas mentales de Anno. Si es que Nobuhiro Watsuki y Hideaki Anno son los George Lucas de Japón, no saben dejar las cosas como están y quieren seguir chupando del bote.

Dejando las pullas gratuitas a un lado, estos son los proyectos que me han venido a la cabeza cuando he visto la noticia sobre el regreso de ‘Dragon Ball’ a televisión –y otros anuncios como el de ‘Patoaventuras’ o ‘Aventuras sobre ruedas’. ¿Qué otros revivals o reboots de series de la infancia habéis podido ver últimamente?

En ¡Vaya Tele! | Más sobre anime
En ¡Vaya Tele! | Goku, Vegeta y compañía vuelven a la televisión con 'Dragon Ball Super'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios