Compartir
Publicidad

'Boyhood', tráiler y cartel de la revolucionaria película de Richard Linklater

'Boyhood', tráiler y cartel de la revolucionaria película de Richard Linklater
43 Comentarios
Publicidad

Si tuviera que elegir a mis tres directores americanos actuales favoritos, no dudaría ni un instante en pronunciar los nombres de Christopher Nolan, David Fincher y Paul Thomas Anderson. Todos ellos estrenarán una nueva obra durante este año, pero ninguna de ellas es la película de 2014 que espero con mayor impaciencia. Ese honor es para 'Boyhood' (2014), la revolucionaria cinta de Richard Linklater de la que hoy tengo el placer de traeros su cartel y tráiler.

Lo realmente innovador de este nuevo trabajo de Linklater es que estamos ante un largometraje que se ha rodado durante doce años para poder plasmar la evolución desde la infancia hasta la mayoría de Ellar Coltrane, joven actor que en 'Boyhood' da vida al hijo de los personajes interpretados por Ethan Hawke y Patricia Arquette. Una de las obsesiones de muchos cineastas ha sido el poder captar la vida en imágenes y todo indica que Linklater lo ha conseguido aquí.

'Boyhood' ya ha podido verse en los últimos Festivales de Sundance --mi compañera Lucia ya tuvo el buen ojo de incluirla en su selección de cinco películas allí exhibidas a tener en cuenta-- y Berlín, habiendo cosechado infinidad de halagos y Linklater hasta consiguió llevarse el Oso de Plata al mejor director que entrega el prestigioso certamen alemán. Su estreno en Estados Unidos está fijado para el próximo 11 de julio y yo ya estoy rezando a Billy Wilder para que no tarde mucho en llegar a España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio