Las grandes producciones de Hollywood están demostrando una gran debilidad por la ciencia ficción a lo largo de 2013. Valga como ejemplo que este próximo viernes llega a los cines españoles 'Pacific Rim' (id, Guillermo del Toro, 2013) y apenas siete días después será el turno de 'Elysium' (id, Neill Blomkamp, 2013), pero la que ahora merece nuestra atención es 'El juego de Ender' ('Ender's Game', Gavin Hood, 2013), adaptación de la célebre novela homónima de Orson Scott Card de la que ahora podemos ver su tráiler final y cartel definitivo --el primer avance lo podéis ver aquí--.
'El juego de Ender' nos trasladará a un futuro no muy lejano en el que una raza conocida bajo el nombre de los Insectores amenaza con destruir la Tierra. Como es de esperar, los humanos no estamos dispuestos a que eso suceda, por lo que se ha abierto una Academia militar para encontrar al genio que pueda salvarnos de los alienígenas. El introvertido Ender Wiggin no tarda en destacar y acaba siendo seleccionado para un entrenamiento en el que tendrá que demostrar su valía ante el mítico Mazer Rackham antes de tener que enfrentarse a la batalla que lo decidirá todo. Este último avance no pinta nada mal, así que pueden contar conmigo.
Asa Butterfield, el Hugo de la última película de Martin Scorsese, tendrá la oportunidad de revalidad su condición de niño estrella en una película en la que también podremos ver a Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Ben Kingsley y Viola Davis. Lo que más miedo despierta en muchos cinéfilos es que detrás de las cámaras tenemos a Gavin Hood, el responsable de ese engendro titulado 'X-Men Orígenes: Lobezno' ('X-Men Origins: Wolverine', 2009) que esperemos que esté más inspirado en esta ocasión. 'El juego de Ender' se estrenará el 1 de noviembre tanto en España como en Estados Unidos.
Ver 38 comentarios
38 comentarios
zx80
Me he leido los 3 libros principales (aunque son más) y son una autentica obra de arte. Teniendo en cuenta que una película nunca superará a un libro, al menos lo visto en el trailer tiene muy buena pinta, ¿será la primera de una saga?
PD: Menudo spoileraco que se les ha colado.
francisco.jos
Que manía con escribir que la primera parte de Lobezno es un engendro. Un peliculón no es, pero un engendro tampoco.
Fuel
A ver, lo del tema del spoiler: sólo nos afecta a los que hemos leído el libro, por lo que es mejor que dejemos el tema y que la gente que no lo haya leído pueda disfrutar igualmente de la película sin preguntarse antes de tiempo a qué nos referimos.
Ya veo a todos cuando salgan "Aaaaah, qué se referían a esoooo" XD
gunzalobill
Me gustó el primer trailer y me animé a leer el libro. Ahora me gusta un poco menos. A lo mejor me perdí algo, ¿por qué lleva esa pinta Mazer Rackham?, no me pega mucho con el personaje del libro.
dillard
El hecho de que Ben Kingsley y spoilers mayores salgan en el tráiler me hace suponer que intentan hacer una especie de "Juegos del Hambre" espacial. El hecho de que los insectores salgan en la película es vomitivo, menuda superficialidad.
Es una pena, porque el libro es una obra maestra.
abraxas21
¿Es obligatorio que ahora todos los trailers tengan la misma tonada de Inception? ....Por cierto, para los que se leyeron el libro, ¿es impresión mía o se han tirado un spoiler gigante en el trailer? No confío mucho en el director pero veremos con qué sale, espero en la película salga Bean.
reyertas
Buen reparto, el libro por lo visto es bueno, el tráiler esta bien... Buena pinta, ¿no?
epic
Es posiblemente la película más esperada por los fans de la ciencia ficción.
El reparto es magnífico. No me imagino a nadie mejor que Harrison Ford para hacer de Graf, y Kingsley es un Mazer Rackam perfecto. Los niños también tienen buena pinta, aunque no sé si el chaval sabrá transmitir la humanidad de Ender (sobre todo en el final, que espero que no lo cambien).
El problema es que esta película necesita un buen director, lo mismo que el libro necesitó un muy buen escritor (porque el argumento pelado, si lo analizas, no es gran cosa). Y no me fío nada de este Gavin.
Aunque también es cierto que Orson Scott Card está implicado en la película y, aunque no van a utilizar su guión, parece contento. Muchos de los cambios los decidió él en fases anteriores; por ejemplo, hacer a Ender más mayor, y que no va a haber tanto misterio como en el libro (más o menos desde el principio sabremos lo que realmente pasa).
soyplanck
Si no habéis leído el libro y tenéis interés por la película, NO veáis el trailer. Te meten un spoilerazo del 15.
(Aunque si habéis llegado hasta aquí mucho me temo que ya es tarde)
jeinzu
¡¡¡¡CGI!!!!
SAC
Yo no he leido los libros, estan en cola de espera
pero me imaginaba otra cosa, o al menos el trailer me ha dejado con pocas ganas de ver la pelicula... demasiada guerra espacial no?
elzorrolegendario
Hace pocos días me acabe de leer el libro. El libro es la polla con cebolla, estoy deseando ver la peli.
nyn
Visto el trailer no pienso que estén poniendo Spoilers, simplemente creo que han enfocado el libro de otra forma.
Se basarán más en la espectacularidad y la emoción, haciendo una película más comercial y menos profunda.
Al menos eso saco yo en conclusión.
Habrá que verla pero será mejor no esperarse mucho, que luego pasa lo que pasa.
vorkosigan
Siento una extraña sensacion, entre esperanza y miedo al mismo tiempo con esta película. Por cierto, a quien critica, primero, no se donde ve a los formicos, que es el nombre que más me gusta para referirse a los insectores en el trailer,las naves deben verse por que son parte imprescindible de la historia, segundo, no entiendo que similitudes puede ver alguien con los juegos del hambre y tercero, lo del spoiler es una putada para quien vaya a verla sin que se haya leido el libro, cosa que no recomiendo puesto que es una obra cumbre de la ciencia ficción. Y he de decir que odio esta epoca de correccion política que vivimos, yo no voy a dejar de ver algo por que quien lo haya hecho piense distinto a mi
JD Salinger
This is not a game - Ender's Game
Ni dos saltos de linea han dejado. ¡Heroes!