Compartir
Publicidad

'Incierta Gloria', cartel y tráiler de la nueva película de Agustí Villaronga

'Incierta Gloria', cartel y tráiler de la nueva película de Agustí Villaronga
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 17 de marzo llegará a los cines 'Incierta Gloria' ('Incerta Glòria'), nuevo y esperado trabajo de Agustí Villaronga tras la fallida 'El rey de la Habana' (2015). Y decimos esperado porque este nuevo trabajo, que adapta la novela homónima de Joan Sales, se parece más al Villaronga que estábamos acostumbrados y aquel que nos conquistó hace 6 años con 'Pa Negre'. Y su impactante tráiler y cartel nos lo confirman.

De hecho, 'Incerta Glòria' tiene varias cosas en común con aquélla, que se encumbró como la Mejor Película del en los Goya de ese año. Por un lado, vuelve a esta producida por Isona Passola y por otra, está ambientada en la Guerra Civil. Otra vez, dirán algunos. Pues sí, ¿y? Si la historia es nueva, poco importa.

Y parece que sí lo es. La película nos traslada al frente de Aragón en 1937. Lluís, un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana logra embaucarlo para falsificar un documento que la convierte en la Señora de la comarca.

El mejor amigo de Lluís, Soleràs, un oficial degradado, descubre el fraude y a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado. Cuando Trini llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un "estado de guerra" que hará tambalear todos sus cimientos morales.

Además, la película está protagonizada por un atractivo elenco formado por algunos de los actores catalanes con mayor proyección como Marcel Borràs, Oriol Pla y Bruna Cusí, y los más veteramos Núria Prims, Luisa Gavasa, Terele Pávez, Fernando Esteso y Juan Diego.

Os dejamos con el tráiler doblado al castellano -la versión original en catalán es el de arriba- y su bonito cartel:

Incerta Gloria
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos