Publicidad

'Midway': tráiler final de la nueva y épica película en la que Roland Emmerich sigue los pasos de Michael Bay

12 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Basada en increíbles hechos reales". Increíbles, ojo. Es una de las frases del nuevo tráiler de 'Midway', la nueva superproducción dirigida por Roland Emmerich tres años después de volver al universo de 'Independence Day' con una secuela que no fue el bombazo que se esperaba. Vuelve con más soldados, más combates aéreos y más discursos motivadores, pero cambiando la fantasía alienígena por una historia real.

Pearl Harbor 2: el contraataque

La película, de la que ya habíamos podido ver un adelanto más corto hace unos meses, nos lleva al año 1942, a la Segunda Guerra Mundial (tantas veces retratada en la pantalla), para plantearse como un opción de secuela de 'Pearl Harbor', cuyo tono parece similar; de hecho, Michael Bay y Roland Emmerich comparten pasión por las épicas militares y las grandes explosiones. Y cómo no, ahí está la bandera estadounidense ondeando a los pocos segundos de empezar el tráiler (Emmerich es de origen alemán pero está bien asentado en Hollywood desde los 90).

Después del ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nueva ofensiva. Pero el Almirante Nimitz y el mejor piloto de la armada estadounidense, Dick Best (EN SERIO), preparan un contraataque al ejército nipón. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos grandes enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones...

Según la información de la distribuidora, "la película refleja uno de los rasgos más característicos del cine de Emmerich: un inmejorable reparto coral". Ed Skrein, que interpreta al "Best Dick" del ejército americano, encabeza el elenco en el que también figuran Luke Evans, Patrick Wilson, Nick Jonas, Aaron Eckhart, Woody Harrelson, Dennis Quaid, Mandy Moore, Darren Criss, Keean Johnson y Tadanobu Asano, entre otros.

Del guion se ha ocupado Wes Tooke ('Colony'). 'Midway' se estrena en los cines de Estados Unidos el 8 de noviembre y a las carteleras españolas llegará un poco más tarde, el día 29 del mismo mes. Si te ha interesado la historia y no quieres esperar, hay un film de 1976 realizado por Jack Smight que narra la misma contienda.

Tras su aventura bélica real (pero increíble), lo próximo de Roland Emmerich podría ser un regreso al espacio exterior para otra de sus "disaster movies": 'Moonfall', un thriller donde la Tierra podría ser destruida al colisionar con la Luna. El proyecto lleva años parado pero si 'Midway' funciona en taquilla estoy seguro de que el alemán encontrará la forma de llevarlo a cabo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir