Publicidad

Première mundial del tráiler de 'La brújula dorada' en el Rockefeller Center

Première mundial del tráiler de 'La brújula dorada' en el Rockefeller Center
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: crítica de 'La brújula dorada', una trilogía menos infantil de lo que aparenta.

Desde que di la noticia de que se adaptaría ‘Luces del norte’, la primera parte del a trilogía ‘La materia oscura’, no hemos cesado de informar sobre esta producción, que se estrenará en España el 5 de diciembre de 2007.

A las 20:30, hora de la Costa Este de EE.UU., es decir las dos y media de la madrugada en España, se ha producido la gran première mundial de este tráiler internacional de ‘La brújula dorada’ en la Pista de Hielo del Rockefeller Center de Nueva York, dando inicio así a la temporada de navidad 2007-2008. Sam Elliott, uno de los protagonistas del film, ha sido el anfitrión de este acto. Además, el trailer de ‘The Golden Compass’ se podrá ver en grandes pantallas ubicadas en el entresuelo del emblemático edificio durante toda la temporada.

El título británico original del libro, ‘Northern Lights’, es de donde sale la traducción que conocemos aquí para la pieza literaria: ‘Luces del norte’. Sin embargo, en EE. UU. se publicó como ‘The Golden Compass’, 'La brújula dorada', y es con ese título con el que saldrá en cine, lo cual carece de sentido. Los otros dos libros de la trilogía son ‘La daga’ (‘The Subtle Knife’) y ’El catalejo lacado’ (‘The Amber Spyglass’). Como ya indicamos, ‘La daga’ ha comenzado su preproducción.

the golden compass.jpg
Basada en la exitosa y galardonada obra de Philip Pullman, ‘La brújula dorada’ es una aventura que ocurre en un mundo alternativo donde las almas de las personas se manifiestan en forma de animales, osos que hablan entablan batallas, y coexisten Gipcios y Brujas. En el corazón de la historia se encuentra Lyra (interpretada por la joven actriz Dakota Blue Richards), una niña de 12 años de edad que inicia todo esto al intentar rescatar a un amigo que ha sido secuestrado por una misteriosa organización llamada Los Zampones (Gobblers), y prosigue con una épica batalla para salvar no sólo su mundo, sino también el nuestro.

Escrita y dirigida por Chris Weitz (nominado a un Premio Oscar de la Academia por ‘Un niño grande’, y ‘Hormigaz’), la película cuenta con Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, y Eva Green, entre otros en su reparto.

Se pueden ver imágenes y otros datos en la página web oficial de la película.

Fuente | Tripictures

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios