Publicidad

'Rurouni Kenshin', teaser tráiler de la adaptación del famoso manga

41 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de mes os hablaba de las primeras imágenes de la adaptación al cine de famoso manga ‘Kenshin’, y lo cierto es que pensaba que pasaría un buen tiempo hasta que volviésemos a tener noticia de este proyecto. Pues bien, me equivocaba, ya que se ha hecho público el teaser tráiler de la película, el cual incide en el pasado del protagonista y su presencia en la guerra durante el periodo bakumatsu. Eso es algo que tardaba un tiempo en tener importancia en el manga, ya que su pasado como el sanguinario Battossai es algo que al principio le acompañaba a modo de fama más que algo realmente presente en el relato.

Una vez visto el tráiler, tengo cosas positivas y negativas que decir sobre ‘Rurouni Kenshin’. En el primer apartado parece que la recreación histórica estará muy lograda y que los movimientos del protagonista dan la sensación de no ir a quedar ridículos. En el apartado negativo veo que los personajes tienen una caracterización muy similar a la del manga, pero eso no es algo que funciona en todos los casos y me temo que alguno de ellos pueda acabar convertido en una mala caricatura de lo que tenía que ser. Y es que ya comenté que uno de los problemas de este tipo de adaptaciones es que suelen buscar una fidelidad extrema al material original, y eso no es siempre la mejor de las ideas. Lo curioso es que el teaser me deja con la duda sobre que la película vaya a adaptar el comienzo del manga, que era muy pausado con el inicio de la relación entre Kenshin, ahora un vagabundo errante que ayuda a los más desfavorecidos, y los otros tres personajes.

Tal y como ya os comenté, el reparto de la película está formado por actores asiáticos que no os sonarán de nada a la graa mayoría, pero no por ello voy a dejar de decir que Takeru Sato interpreta a Kenshin, Emi Takei a Kaoru, Munetaka Aoki a Sanosuke y Taheko Tanaka a Yahiko. No destaco más nombres porque ellos son los cuatro personajes principales, o al menos así era en el manga de Nobuhiro Watsuki. En la dirección encontramos a Keishi Ohtomo, un nombre que a mí no me dice nada, así que habrá que esperar para saber si está a la altura de las circunstancias. Los japoneses podrán comprobarlo el 25 de agosto de 2012. En España aún está por ver que llegue a estrenarse en salas comerciales.

PD: Os dejo uno de los openings del estupendo anime (y encima sus canciones me parecen uno de sus puntos más destacados) donde se ven a varios de los personajes y así podéis hacer vuestras propias comparaciones si no los conocíais hasta ahora. A mí me han entrado ganas de volver a verlo, ¿y a vosotros?

Vía | Topless Robot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios