'La Bestia Nel Cuore', ¿elegida? por Italia para optar al Oscar

'La Bestia Nel Cuore', ¿elegida? por Italia para optar al Oscar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un principio, La Consequenze dell’Amore de Paolo Sorrentino, era la película favorita por los italianos, para enviar a la ceremonia de los Oscars, pero se estrenó una semana más tarde de lo permitido por la Academia de Hollywood, y quedó descartada.

Finalmente, la película elegida por Italia como candidata al Oscar fue Private, del director debutante Saverio Costanzo. La historia de una familia palestina, que debe refugiarse en el sótano de su casa, ocupada por un comando israelí.

Pero la Academia Hollywoodense la rechazó por no ser hablada en italiano, a pesar de que se permite presentar películas habladas en otra lengua que no sea la original, si la historia lo exige. Y esta, parece claro que lo exigía.

Manuale d’amore de Giovanni Veronesi, era el segundo film clasificado, pero el director decidió retirarlo de la competición, en solidaridad con Saverio Costanzo, por la injusta exclusión de su obra.

Así que, La Bestia Nel Cuore de Cristina Comencini, será la que definitivamente representará a Italia, como posible candidata a mejor película de habla no inglesa. Giovanna Mezzogiorno, ya se llevó la Coppa Volpi, como mejor interpretación femenina, por este film, que habla de una familia aparentemente feliz y normal, en la que una mujer se siente atrapada, tras descubrir que está esperando un hijo.

La verdad es que con tanto descarte precedente, la directora ya puede considerarse afortunada. ¿Le seguirá acompañando la suerte?

Vía | Cineblog.it

Comentarios cerrados
Inicio