'Match Point', el último Woody Allen, en alquiler.

'Match Point', el último Woody Allen, en alquiler.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mañana, 26 de abril, saldrá en alquiler el último trabajo de Woody Allen, la aclamadísima 'Match Point'. La película narra la historia de Chris (Jonathan Rhys Meyers), un modesto y ambicioso instructor de tenis que se debate entre dos mujeres, las cuales le acabarán llevando a un callejón sin salida. Su matrimonio le proporciona estatus y prestigio en la sociedad, pero su pasión le lleva a los brazos de su futura cuñada. Nola (Scarlett Johansson) es la provocativa e insinuante chica americana que se interpone entre Chris y su esposa Chloe (Emily Mortimer). Tom (Mathew Goode) es el acaudalado hermano de Chloe que desencadena los acontecimientos.

Match Point ha obtenido una recaudación de más de 7.500.000 € en España, con 1.500.000 de espectadores. La película ha obtenido el Goya a la mejor película europea, 4 nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película, y ha sido nominada al Óscar por mejor guión original. Aunque no puedo estar de acuerdo con las opiniones que aseguran que Woody Allen se ha superado a sí mismo con este film, sí que recomiendo la película, que tiene una interesante descripción de personajes y un tratamiento diferente para este autor, más acostumbrado a la comedia. Sin embargo, me gustan más otros títulos relativamente recientes suyos, como 'Desmontando a Harry' o 'La maldición del escorpión de jade' y, remontándome un poquito más, 'Misterioso asesinato en Manhattan'. Durante los años '80 y '70 tiene verdaderas obras maestras. 'Match Point' recuerda mucho a 'Delitos y faltas', aunque la de 1989 era muy superior. También hace homenaje a 'Crimen y castigo', de Fiódor Dostoievski, y tiene el aire frío y el tipo de personajes de algunos filmes de Chabrol.

La novedad de este DVD será que por primera vez en España se incluirá audionavegación y audiodescripción para invidentes o personas con problemas severos de visión en un disco destinado al alquiler.

La audiodescripción es una narración adicional de audio que se ubica entre los diálogos de la película para describir el "lenguaje del cuerpo", las expresiones faciales, los escenarios, acciones, vestuarios o cualquier cosa que pueda ayudar a una persona con discapacidad visual a seguir la trama. Tiene como principales destinatarios a las personas ciegas ya sean totales o con resto de visión, con ceguera congénita o adquirida.

La audionavegación explica cómo "navegar" con el mando a distancia del lector de DVD. Las instrucciones son directas, sencillas y, lógicamente, en formato audio. No están escritas en pantalla. Imaginémonos que el DVD dispone de menús accesibles en todo su contenido, ya que este DVD le ofrece audionavegación y el usuario tiene la curiosidad por descubrir si el sistema es fácil de usar. Por el tacto del packaging no sabe si ha escogido la película deseada, pero tan pronto como introduce el DVD en el lector, la voz de un narrador profesional le da la bienvenida y le anuncia el título de la película, seguido de: "Este DVD dispone de audionavegación" y le explica como seleccionarla. El usuario sigue las instrucciones y la locución le explica cómo funciona la audionavegación. Un minuto después está en la pantalla del menú principal. Con la audionavegación activada, la voz anuncia: "Este es el menú principal de ‘Match Point’.

En la foto, Jonathan Rhys Meyers y Mathew Goode, que ha protagonizado 'Rosas rojas' ('Imagine me and you') de próximo estreno en nuestro país.

MatchPoint.jpg

Comentarios cerrados
Inicio