Lucía Jiménez en un videoclip para ‘La caja Kovak’, de Daniel Monzón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

‘Gloomy Sunday’, interpretado por Lucía Jiménez ('La buena vida', 'Los dos lados de la cama'), forma parte de la banda sonora de ‘La caja Kovak’, de Daniel Monzón, que la actriz protagoniza junto con Timothy Hutton (‘Beautiful Girls’) y que se estrenará el 27 de octubre.

‘La caja Kovak’ es un thriller con toques de ciencia ficción, rodado en inglés. Aunque el videoclip ya sirve como trailer, se puede saber más de la película aquí.

Actualización 12 de enero de 2007: LEE UNA CRÍTICA SOBRE 'LA CAJA KOVAK' HACIENDO CLIC SOBRE ESTAS LETRAS. A David Norton le gusta tener todo bajo control. Como autor de best-sellers de ciencia ficción, decide el destino de sus personajes, sus vidas y sus muertes. ¿Pero qué sucede cuando el mundo ficticio se convierte en real? Norton es invitado a Mallorca para dar una conferencia. Llega hasta allí con su novia, que esa misma noche acepta casarse con él. A las pocas horas, su prometida se tira por la ventana del hotel. Parece un suicidio, pero no tiene sentido, al menos para él. Nada tiene sentido tampoco para Silvia, una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio. La chica no recuerda qué le pasó, pero está segura de algo: nunca ha tenido intención de quitarse la vida. Sin embargo, algo la forzó a saltar desde un balcón en contra de su voluntad… El escritor trata de salir de la isla, y se lo impiden: Alguien roba su pasaporte en el aeropuerto y en su lugar deja un papel con la palabra suicidio. En ese preciso instante una persona se lanza al vacío ante sus ojos. ¿Es posible que algo o alguien esté forzando a que la gente se quite la vida?

De Jiménez hemos hablado con motivo de los dos rodajes que acometerá próximamente: ‘El club de los suicidas’, de Roberto Santiago, y ‘Dos’, de Guillermo Groizard, en la que la segoviana también tendrá que hablar inglés.

'La caja Kovak' es una producción de Filmax y Estudios Picasso. El guión es obra del propio Monzón y Jorge Guerricaecheverria, el colaborador de toda la vida de Álex de la Iglesia. Monzón es responsable de ‘El Corazón del Guerrero’ y ‘El Robo Más Grande Jamás Contado’, aunque muchos lo conocemos sobre todo por su labor de crítico en ‘Días de cine’. El reparto se completa con David Kelly (‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’) y con el actor habitual en películas o programas que requieren pronunciación inglesa: Gary Piquer (‘Romasanta’, de Paco Plaza).

En el videoclip, Lucía Jiménez canta ‘Gloomy Sunday’, canción que ha tenido más de 150 versiones, entre las que destacan las de Marc Almond, Sarah Brightman, Elvis Costello o Billy Holiday. El video musical, que se grabó en la Sala Luz de Gas, está dirigido por Jacobo Beut, que ya trabajó para la película 'Tapas' con Antonio Orozco y en el documental 'Una noche con Panero'.

kovak.jpg

Comentarios cerrados
Inicio