Zaragoza será la protagonista del film más caro del cine español

Zaragoza será la protagonista del film más caro del cine español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para ser más exactos ¡Independencia! Un nuevo film en perspectiva con presupuesto cercano a los 24 millones de euros, se centrará en los Sitios de Zaragoza producidos por las tropas napoleónicas, entre junio de 1808 y febrero de 1809.

Michel Gaztambide ha preparado el guión, que todavía se encuentra en fase de ser aprobado por la productora Ensueño Films, pero que ya cuenta con el visto bueno de Luis Corral, autor de la novela homónima en la que se basa la película.

El nombre de Antonio Hernández, que recientemente estrenó "Los Borgia", suena como el más firme candidato a dirigir esta obra, para la que el próximo mes de enero empezarán a realizarse los castings en busca de los actores principales.

Entre las posibles especulaciones algunas pintan muy bien, como la de Javier Bardem en el papel de Palafox, o Carmelo Gómez como Francisco de Faria, pero otras como la de la posibilidad de que Katherine Z. Jones interprete a Agustina Aragón, sin restarle méritos a la actriz, ponen más bien los pelos de punta.

Gran parte del film transcurrirá en la calle del Coso, que se va a reproducir tal como era en 1808 en el campo a escala real. También se rodará en La Cartuja de la Fuente en los Monegros, algunas zonas de Belchite (que también aparece al inicio de El Laberinto de Fauno), Calatayud, Daroca y varios lugares emblemáticos de Zaragoza como la Plaza San Agustín o el Arco del Dean.

Un proyecto de lo más interesante, del que podréis encontrar mucha más información en un amplio artículo que le dedicó ayer El Periódico de Aragón. Le seguiremos la pista.

Comentarios cerrados
Inicio