Tráiler de 'Crónicas', de Sebastián Cordero, producida por del Toro y Cuarón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo 1 de junio, se estrenará ‘Crónicas’, el thriller dirigido por Sebastián Cordero y producido por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. El film está protagonizado por John Leguizamo, Leonor Watling, Damián Alcázar, José María Yazpik y Alfred Molina.

La película plantea una metáfora muy actual sobre crimen, tragedia, ambición y sensacionalismo que conduce al espectador a preguntarse quién es el verdadero monstruo: ¿El criminal, los medios o nuestra sociedad?

‘Crónicas’ nos cuenta la historia de Manolo Bonilla, presentador estrella de un programa de noticias sensacionalistas de Miami, que viaja junto con su equipo a una pequeña ciudad ecuatoriana para cubrir la historia de un asesino en serie de niños, el "Monstruo de Babahoyo". La muerte accidental de un niño lleva a los habitantes de la ciudad al borde de linchar a Vinicio Cepeda, un humilde vendedor ambulante. Sin embargo, la intervención de Manolo salva la vida del hombre. Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario y ofrece a Manolo información sobre el "Monstruo" a cambio de que Manolo emita un reportaje sobre su injusto encarcelamiento. Manolo acepta, atraído por el lado oscuro que intuye en Vinicio, y pronto empieza a saltarse las reglas, decidido a ser el héroe que, sin ayuda de nadie, detenga al asesino.

El film ha recorrido numerosos festivales:

  • Selección 'Un Certain Regard de la 57 edición del Festival de Cannes (2004).

  • Sección 'Contemporary World Cinema' del Festival de Toronto 2004.

  • Mención especial del Premio Horizontes al actor Damián Alcázar del Festival de San Sebastián 2004.

  • Nominada como Mejor Drama al Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance 2005.

  • Premio Mayahuel a la Mejor Película Iberoamericana, Mejor Guión (Sebastián Cordero) y Mejor Actor (Damián Alcázar) del Festival de Cine de Guadalajara (México) 2005.

La película ha cosechado excelentes críticas:

"Un thriller de suspense realmente bueno." The Hollywood Reporter

"El guionista y director Sebastián Cordero logra una dinámica de excitante suspense y soberbias interpretaciones." L.A. Weekly

"Un crudo y poderoso thriller de suspense." USA Today

"El tipo de película que te atrapa cuando la ves." Chicago Sun Times

"El resultado es razonablemente absorbente y provocativo, con Leguizamo soberbio en una seria e intensa interpretación." Los Angeles Times

"Una sobria, inquietante y devastadora experiencia." New York Observer

"Crónicas es el tipo de tenso y fabuloso thriller que clama por un remake de Hollywood. Sólo que el remake no será tan bueno ni de lejos, así que visionad el original." Philadelphia Inquirer

"Uno de los mejores films del año." Greenwich Village Gazette

"El tipo de película 'pequeña' que raramente consigue hacerse un hueco en el sistema dominante de Hollywood... una inquietante obra, electrizante y sobrecogedora." MTV.

Fuente: Versus Enterntainment

Comentarios cerrados
Inicio