Estrenos DVD de la semana | 21 de mayo

Estrenos DVD de la semana | 21 de mayo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Borat

Una película que a nadie pasó desapercibida, ni dejó lugar para los términos medios, o se ama o se detesta.

Yo me incluyo entre los defensores de este film protagonizado por Sacha Baron Cohen, que cuenta en su edición en DVD con un buen número de escenas eliminadas como contenido extra, para los que nos quedamos con ganas de más

Arthur y los Mínimoys

Edición especial de dos discos, separando los contenidos extra (making of, imágenes de rodaje, trailer etc) para este film animado de Luc Besson que al parecer va a tener múltiples continuaciones.

Para conocer más al respecto no os perdáis la crítica de mi compañera Beatriz: 'Arthur y los Minimoys': no especialmente original, pero bien hecha.

La dolce vita

La Dolce Vita

Qué puedo añadir sobre esta maravillosa obra maestra de Fellini que no se haya dicho ya.

Inspiración de películas, anuncios, etc, y principal responsable de que la Fontana di Trevi no descanse del turismo ni de noche ni de día, nos llega ahora en edición especial remasterizada, con dos discos y un libreto. Como material extra incluye una entrevista con Federico Fellini.

Por cierto "La Dolce Vita" fue Palma de Oro en 1960 del Festival de Cannes que ahora nos ocupa.

La invasión de los ladrones de cuerpos

Aprovechando la promoción de un nuevo (e innecesario) remake del film, con Nicole Kidman Daniel Craig y Veronica Cartwright, sale por primera vez a la venta en DVD (como bien dijo mi compañero Red Stovall) una de las obras maestras del cine fantástico y de terror, en una sencilla edición.

Perdición

Otro clásico imprescindible, en esta ocasión del suspense, que aparece en edición especial con caja para coleccionistas y multitud de extras, incluido un documental que muestra una visión de la película en el ámbito del cine hecho en Hollywood en los años 40 y un libreto de 32 páginas con carteles y texto sobre el film.

Yo soy la Juani

Yo soy la Juani

Seguramente una de las películas que más se ha criticado sin llegar a verla. El descubrimiento de una fabulosa Verónica Echegui unido al habitual buen hacer de Bigas Luna, que en esta ocasión experimenta con formas nuevas, y suaviza mucho sus excesos, aunque por la promoción de la película puede parecer lo contrario.

Se puede adquirir únicamente en edición especial de dos discos con multitud de extras, o añadiéndole la banda sonora, una mezcla indescriptible que une a artistas como Mala Rodríguez, Hanna o Facto Delafé, que no está nada mal.

El manuscrito encontrado en Zaragoza

Para finalizar una película que siempre ha despertado mi curiosidad y que por fin tendré oportunidad de ver a partir del 25 de mayo, fecha en la que se lanza en edición especial de dos discos, incluyendo también un libreto con comentario del crítico de cine Antonio José Navarro.

Se trata del montaje del director, Wojciech J. Has, que había sido acortado en su estreno en Estados Unidos, y posteriormente restaurado en los 90 gracias a la financiación de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

Vía | Zonadvd

Comentarios cerrados
Inicio