Estrenos de la semana | 15 de febrero | de barberos y poceros

Estrenos de la semana | 15 de febrero | de barberos y poceros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet' ('Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street')

Director: Tim Burton

Intérpretes: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen.

Sinopsis: Benjamin Barker es un hombre injustamente encarcelado durante quince años que consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de la Sra. Lovett (Helena Bonham Carter). Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin (Alan Rickman), que le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija pequeña.

A priori: Tengo muchas ganas de verla, espero que no me decepcione, como han hecho algunas de Burton, aunque la minoría.

Tráiler de 'Sweeney Todd'.

'There Will Be Blood (Pozos de ambición)'

Dirección: Paul Thomas Anderson.

Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor, Dillon Freasier

Sinopsis: Daniel Plainview, un magnate del petróleo hecho a sí mismo que se dirige con su hijo H. W. a Little Boston, un pueblo del Oeste sobre el que le han dado el soplo de que en el subsuelo encontrará oro negro. En la localidad se topará con el sacerdote Eli Sunday, que le pondrá dificultades.

Mi opinión: los comienzos son buenos, pero luego se excede en metraje, historias, interpretaciones. Sería como sumar 'Gangs of New York' y 'Magnolia'. Si queréis conocer esta opinión de forma más completa, podéis leer mi crítica.

Tráiler de 'There Will Be Blood (pozos de ambición)'

Km. 31
'Km. 31' ('Kilómetro 31')

Director: Rigoberto Castañeda.

Intérpretes: Iliana Fox, Adrià Collado, Raúl Méndez, Mikel Mateos y Carlos Aragón.

Sinopsis: Durante un misterioso accidente en el kilómetro 31, Ágata entra en coma. Debido a su fuerte conexión, su hermana gemela, Catalina, puede intuir lo que ha ocurrido. La conexión va en aumento hasta niveles sobrenaturales y Catalina se da cuenta de que Ágata grita y sufre desde su estado comatoso, así que debe de buscar la forma de ayudarla a despertar. Nuño, un amigo de Ágata y Omar, el novio de Catalina, están de acuerdo en ayudarla. Pronto se dan cuenta que Ágata se encuentra atrapada entre la realidad y una antigua leyenda: La Llorona.

Mi opinión: No está del todo mal, al menos en cuanto a la fotografía y a la atmósfera, está conseguida. Pero tiene fallos de guión y opino que el principal es que el protagonismo va cambiando de un personaje a otro en lugar de mantenerse siempre con el mismo. Podéis conocer muchos más detalles sobre la película en mi crítica.

Tráiler de 'Km. 31'.

Asuntos privados en lugares públicos
'Asuntos privados en lugares públicos' ('Coeurs')

Director: Alain Resnais

Intérpretes: André Dussollier, Sabine Azéma, Pierre Arditi, Isabelle Carré Laura Morante y Lambert Wilson.

Sinopsis: Dos empleados de una inmobiliaria, la hermana de uno de ellos, una cliente que busca piso con su prometido, el camarero del bar al que acude el prometido y el padre del camarero, todos ellos de edades algo avanzadas, vivirán historias de amor que se entrecruzan en un París invernal. Está inspirada en la obra de teatro de Alan Ayckbourn titulada ‘Private Fears in Public Places’ (miedos privados en lugares públicos).

Mi opinión: Como os decía en mi crítica, la estética funciona como contrapunto que casi crea rechazo y no por ello deja de ser un film humano, cercano, que te llega y hasta consigue hacer reír. Los actores son extraordinarios y cabría destacar a André Dussollier y a Sabine Azéma.

Tráiler de 'Asuntos privados en lugares públicos'.

'Jumper'

Director: Doug Liman.

Intérpretes: Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell y Diane Lane.

Sinopsis: David Rice (Hayden Christensen) ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Puede atravesar paredes y cajas fuertes de bancos, así como entrar en las cámaras más impenetrables. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin (Jamie Bell), la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como "saltadores", que además nunca están a salvo. Ahora David ha sido identificado por la organización secreta dedicada a matarle, al igual que a todos los saltadores. Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de uno al otro confín de la Tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una batalla oculta que se ha desarrollado durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.

A priori: también ésta me apetece verla. En plan pederasta, el niño éste me parece guapísimo, menos cuando hace de Anakin. Pero no es por eso, es que la idea de la teletransportación me resulta muy atrayente. ¿Y a quíén no? Especialmente a quien se pase más de hora y media para llegar al trabajo.

Tráiler de 'Jumper'.

Plaga final
'Plaga final' ('Pars vite et reviens tard')

Director: Régis Wargnier

Intérpretes: José García, Michel Serrault y Marie Gillain, Lucas Belvaux, Olivier Gourmet, Nicolas Cazalé, Linh Dan Pham.

Sinopsis: Al comisario Jean-Baptiste Adamsberg no le gusta la primavera. Desconfía de todos esos signos que anuncian el retorno de los días hermosos… Y Adamsberg tiene un motivo, su prometida, Camille (Linh Dan Pham), se ha ido cuando más la necesitaba: alguna cosa acaba de caer sobre la capital, un enigma portador de maldición que podría convertirse en desgracia si no se toma una decisión firme… Extrañas señales se extienden a las puertas de los edificios de París, y palabras inquietantes, misteriosas, aparecen en lugares públicos. Y luego llega lo que Adamsberg temía: una primera muerte, el cuerpo ennegrecido, la cara descompuesta por un gesto de terror, los signos de la peste… Y es entonces cuando se anuncia el enigma, el regreso de la terrible plaga, pero parece que alguien controla la enfermedad y la lleva donde quiere.

A priori: la sinopsis no suena nada mal, sin embargo me han dicho que no está lograda y que resulta bastante lenta.

Tráiler de 'Plaga final'.

'Clandestinos'

Director: Antonio Hens Córdoba.

Intérpretes: Juan Luis Galiardo, Antonio Dechent, Israel Rodríguez, Luis Hostalot, Pepa Aniorte, Hugo Catalán, Inmaculada Cuevas y Mehroz Asif.

Sinopsis: Xabi, un adolescente vasco, escapa de un centro de menores junto con su colega Joel, un joven mexicano con ganas de comerse el mundo. En el último momento, y en contra de ellos, se une a la huida Driss, un chico marroquí en trámites de expulsión. Se verán obligados a ejercer la prostitución.

Tráiler de 'Clandestinos'.

Además, tenemos los estrenos de dos documentales españoles: 'Bucarest, la memoria perdida', de Albert Solé, que narra la búsqueda personal que hace Albert (un periodista nacido en el exilio en 1962) por recuperar sus propias raíces, enmarcadas entre un doble exilio. Y 'El pollo, el pez y el cangrejo real', de José Luis López-Linares y cuyo tráiler podéis ver en el enlace. Muestra el esfuerzo del chef Jesús Almagro por ganar el Bocuse D'Or.

Comentarios cerrados
Inicio