Compartir
Publicidad
Publicidad
Carey Mulligan confiesa no estar satisfecha con su actuación en 'El gran Gatsby': "Estaba intimidada por su tamaño"
Actores y actrices

Carey Mulligan confiesa no estar satisfecha con su actuación en 'El gran Gatsby': "Estaba intimidada por su tamaño"

Publicidad
Publicidad

Hace ya más de cuatro años que llegó a los cine 'El gran Gatsby' ('The Great Gatsby'), la lujosa adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald dirigida por Baz Luhrmann que acabó recaudando 351 millones de dólares frente a un presupuesto de 105. Eso sí, las críticas no fueron especialmente buenas y ahora ha sido Carey Mulligan, una de las protagonistas, la que ha confesado que no está muy satisfecha con su interpretación en ella.

La actriz ha aprovechado el inicio de la campaña promocional de 'Mudbound', la gran apuesta de Netflix de cara a los próximos Oscars, para sincerarse sobre su trabajo junto a Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Elizabeth Debicki y el resto del reparto. En concreto esto fue lo que ha dicho sobre el motivo de que no le entusiasme su actuación y qué hizo que eso sucediera:

Imagen Gatsby

No me encantó mi trabajo en 'El gran Gatsby'. No estoy segura de si perdí ligeramente mi camino porque estaba intimidada por el tamaño de la película. Creo que pude haber estado impresionada por la experiencia e intimidada por el nivel de las actuaciones a mi alrededor. Era muy grande y vistosa. Definitivamente siendo que hubo momentos fugaces en los que realmente encontré al personaje y luego sentía como si lo hubiese perdido un poco. Nunca he estado realmente emocionada con mi trabajo en ella.

No nos olvidemos de que Mulligan era por aquel entonces una actriz que había destacado en cintas con presupuestos bastante menores que el de 'El gran Gatsby' -la única comparable sería 'Wall Street 2: El dinero nunca duerme' ('Wall Street: Money Never Sleeps')-. De hecho, sus dos anteriores trabajos fueron en 'Drive' y 'Shame' y que en 2012 no llegó a estrenar película alguna, por lo que seguro que su participación en la cinta de Luhrmann fue de lo más exigente. Así recuerda ella el proceso para conseguir el papel y lo implicada que estuvo:

Escena Gatsby

Era como si fuera un casting de 'America's Got Talent' alrededor del personaje y luego estaba las expectativas sobre la interpretación. Me encanta el personaje y estuvo mucho tiempo preparándolo. Quizá no se note en pantalla. Creo que dejé que mi propia seguridad se entrometiera. Ojalá pudiera hacerlo de nuevo.

Quizá intenté poner demasiadas cosas y todas acabaron desdibujándose. Quizá podría haber sido más específica. Encontré tan fascinante el mundo de Zelda y Ginevra King y todo lo que habría alrededor de F. Scott Fitzgerald y su relación.

Fumando

Parece que simplemente quiso esforzarse tanto en captar todo lo propuesto por el libro de Fitzgerald que acabó perdiéndose por el camino. Y no conviene pasar por alto la referencia a Ginevra King, considerada por muchos la musa del escritor e inspiración directa para varios de sus personajes. Por mi parte, no quedé muy satisfecho con su actuación y está bien saber que ella misma es consciente de que no dio lo mejor de sí misma.

Ella misma declara sobre esa experiencia que "Quizá hizo que centrase mi carrera un poco más en cintas independientes para intentar encontrar algo más controlable". Hasta tal punto debe haber llevado esa necesidad de sentir cómoda que apenas ha estrenado un puñado de títulos como 'Sufragistas' ('Suffragette') o 'Lejos del mundanal ruido' ('Far from the Madding Crowd') desde 2013

Drive

Otro detalle curioso que reveló Mulligan es que tiene una clara tendencia a no ver sus películas durante las premieres. Eso ha hecho que no haya llegado a visualizar el montaje definitivo de alguno de los títulos en los que ha participado. El caso más llamativo es el de la aclamada 'Drive', y eso que lo intentó de una forma de lo más peculiar tal y como ella misma explica:

Como un año después del estreno estaba en un aeropueto y me dice "A la mierda. Voy a verla porque a mucha gente le ha encantado. Llevaba 20 minutos en el aire cuando la azafata pasó a mi lado y yo estaba en la pantalla. Entonces pensé: "No puedo ser esa persona viendo su propia película". La quité y me puse alguna cinta de mierda.

Mulligan Drive

No será por falta de sinceridad, desde luego. Ahora ya solo nos falta esperar hasta el 17 de noviembre para poder ver qué tal está en 'Mudbound'.

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos