Compartir
Publicidad
Publicidad

Daniel Brühl y Chris Hemsworth serán Niki Lauda y James Hunt en 'Rush'

Daniel Brühl y Chris Hemsworth serán Niki Lauda y James Hunt en 'Rush'
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La rivalidad entre Ferrari y McLaren, que hoy en día se vive en las figuras de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, por mucho que los Red Bull hayan dejado a ambas escuderías casi sin opciones para el campeonato de este año; viene de antiguo. En los años setenta, encontrábamos a dos insignes representantes de estos dos equipos: el austríaco Niki Lauda y el británico James Hunt.

Como casi todos recordaréis –y, si no, está la divertida, aunque cruel, canción de los Petersellers para recordarlo–, Lauda sufrió un accidente casi mortal en agosto de 1976, más concretamente en Nürburgring, que le causó graves quemaduras en la cabeza de las cuales ni las operaciones estéticas le contrarrestaron los efectos. Solo seis semanas después del accidente, el austríaco volvió a sentarse en su bólido de Ferrari, pero no pudo evitar que Hunt, en su McLaren, ganara al final el campeonato con un punto de ventaja. El año anterior y el siguiente, Lauda ganó el mundial de Fórmula 1 con Ferrari. Y en 1984 lo logró con McLaren.

No obstante, Lauda sigue entre nosotros, mientras que su rival, Hunt, sucumbió a sus excesos vitales en 1993. Aparte del campeonato del ’76, que ganó en las circunstancias ya descritas, en un circuito de Fuji en el que la lluvia no permitía apenas correr, obteniendo por los pelos el quinto puesto que le hacía falta para ganar y, lo que es más grave, sin saber él mismo que había obtenido la victoria; no volvió a hacerse con otro mundial.

Fuera de los circuitos, no existía una enemistad entre Lauda y Hunt, que se admiraban mutuamente por sus caracteres opuestos. El austriaco es calculador y político, inteligente y diplomático, y sobre el asfalto ganaba a la menor velocidad posible. El inglés era una figura antiestablishment, incorrecto, mujeriego, materialista y descarado, y en la pista demostraba los mismos malos modales contra sus contrincantes.

Todas estas circunstancias se verán reflejadas en la película ‘Rush‘, en la que Daniel Brühl y Chris Hemsworth serán Niki Lauda y James Hunt, respectivamente. El guion lo ha escrito Peter Morgan (‘La reina’ o ‘El desafío. Frost contra Nixon’) y se comenta que estará dirigida por Ron Howard, aunque también se ha hablado de que se podría encargar de ella Paul Greengrass, lo que me parece bastante más adecuado. Se espera que el rodaje comience este mismo año y que el estreno llegue en 2013.

Actualización del 5 de octubre de 2011: Olivia Wilde podría estar en la película y Ron Howard quiere a Russell Crowe.

Vía | Fotogramas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos