Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de Tom Cruise

El futuro de Tom Cruise
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Tom Cruise vuelve a levantar el vuelo. Sus últimas dos películas han funcionado muy bien en taquilla y las críticas hacia su (competente) trabajo han diluido las habladurías sobre su vida privada, algo que le estaba perjudicando de cara al público, siempre tan difícil. Pero como digo, su breve y desternillante participación en ‘Tropic Thunder’ (de lo mejor de esta, en mi opinión, sobrevalorada comedia) y su más que efectivo trabajo al frente del reparto de ‘Valkiria’ (que ya sabéis que a mí me parece buena y a Alberto mala), le han vuelto a situar en el mapa y ya vuelve a tener la agenda llena de proyectos.

Así pues, ¿en qué veremos a Cruise próximamente? Tres títulos tiene ahora mismo en su futuro más cercano. El primero de ellos es ‘The Matarese Circle’, donde compartirá protagonismo con otro peso pesado, Denzel Washington, lo que puede ser una bomba para la taquilla. Lo más interesante, no obstante, es que David Cronenberg dirigirá la película; en estos momentos, el realizador canadiense debe dar los últimos retoques al guión, antes de comenzar el rodaje. La película adaptaría una novela de Robert Ludlum, sobre un agente norteamericano que debe aliarse con un rival soviético para acabar con un plan que pretende derrocar a los gobiernos del mundo.

El siguiente proyecto es ‘The Tourist’, el remake de ‘El secreto de Anthony Zimmer’ (Jérôme Salle, 2005) que podría emparejarlo con la no menos estelar Charlize Theron. El guión está siendo reescrito por Christopher McQuarrie, guionista de ‘Sospechosos habituales’ y ‘Valkiria’; falta contratar a un director.

El tercer título de la lista es ‘Motorcade’, un thriller que va a dirigir Len Wiseman (responsable de ‘Underworld’ o ‘La jungla 4.0’ y maridito de Kate Beckinsale). Billy Ray está encargándose de reescribir el guión, que se centra en unos terroristas que tratan de atacar al Presidente de los Estados Unidos cuando circula, con todo su séquito, por las calles de Los Angeles.

Por otro lado, la Universal quiere contar con Cruise para ‘Lost for Words’, una comedia sobre un triángulo amoroso protagonizado por un actor, una directora y la intérprete de ésta. Cruise interpretaría al actor, que en un primer momento cae rendido ante los encantos de la traductora, para luego enamorarse de la realizadora, de origen chino; evidentemente, la intermediaria entre ambos no va a permitir que acaben juntos. En un primer momento sonó el nombre de Hugh Grant, pero parece que los productores prefieren a Cruise; Zhang Ziyi sería la directora. Falta la segunda mujer protagonista y el director de verdad para la película.

La 20th Century Fox también tiene dos proyectos que interesan a Cruise, pero éste aún no ha firmado nada. Se trataría de ‘Wichita’ y ‘Hardy Men’, también comedias; da la impresión de que Cruise quiere dar un giro a su carrera, al menos ahora que vuelve a ser más popular. La primera le uniría a Cameron Diaz y trataría sobre un agente encubierto que se enamora de una mujer que tiene problemas con los hombres. La segunda está pendiente de la reescritura del guión por parte de Ed Solomon y contaría con Ben Stiller, que podría formar una fantástica pareja con Cruise (no me olvido ese vídeo tan divertido en el que Stiller hace de doble de Cruise).

Por último, Cruise se ha mostrado muy interesado en protagonizar, el año que viene, ‘The Champions’, una adaptación de una serie británica sobre un equipo de agentes gubernamentales que sufre un accidente de avión y son rescatados por una civilización avanzada (o superior a la humana), que les otorgan habilidades sobrehumanas. Esto sí que suena raro, ¿eh? Pero interesante también, todo depende de quién tome las riendas de la película.

En definitiva, echando un vistazo a todos estos proyectos, Tom Cruise parece estar interesado en acercarse a la comedia, tras el buen resultado de ‘Tropic Thunder’, y en interpretar a agentes, cosa que podemos comprender viendo el éxito de las tres partes de ‘Misión Imposible’; por cierto, no hay en el horizonte una cuarta entrega, al menos con él como Ethan Hunt. Es normal que la estrella necesite recuperar su estatus y su popularidad, se le ha hecho mucho daño últimamente, pero esperemos también que no se limite a protagonizar productos comerciales y se preocupe de cuidar su reputación como actor, cuestionada a veces de forma poco razonable.

Personalmente, creo que es un intérprete muy poco valorado, ahí están películas recientes de su filmografía como ‘Eyes Wide Shut’, ‘Minority Report’ o ‘Collateral’ como pruebas de su versatilidad y talento, y ya que estamos con los Oscars (no sé si os habéis enterado, ejem) cabe recordar que el señor Cruise ha estado nominado a la preciada estatuilla en tres ocasiones, por sus estupendas interpretaciones en ‘Nacido el 4 de julio’ (Oliver Stone), ‘Jerry Maguire’ (Cameron Crowe) y ‘Magnolia’ (Paul Thomas Anderson). Se dijo que lograría la cuarta con ‘Leones por corderos’ o por ‘Valkiria’, pero finalmente no ha sido así.

A ver si efectivamente se recupera de cara al público y la prensa, y se le vuelve a tener en cuenta para estos premios, que por mucho que no nos gusten, siguen siendo los más importantes del séptimo arte.

Pd: Qué injustos han sido con Mickey Rourke…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos