"Fue masacrada antes de que nadie la viera por cuestiones políticas". Arnold Schwarzenegger elige la película más infravalorada de su carrera (y tiene toda la razón del mundo)

El Ultimo Gran Heroe
65 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arnold Schwarzenegger vuelve a estar de actualidad gracias a 'Fubar', la serie que protagoniza para que Netflix que él ha descrito como su nueva 'Mentiras arriesgadas'. Su estreno tendrá lugar el próximo 25 de mayo, pero el actor ya está metido en plena campaña promocional y en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter ha elegido la que cree que es la película más infravalorada de su carrera.

"Era estupenda"

El actor no ha dudado ni un segundo a la hora de elegir 'El último gran héroe' como el trabajo más infravalorado de su carrera, llegando a decir que detrás del varapalo que recibió en su momento la estupenda película de John McTiernan hubo una motivación política. Esto es lo que Schwarzenegger dijo al respecto:

Fue masacrada antes de que nadie la viera. Fue literalmente un ataque político porque yo estaba haciendo campaña por el ex presidente George H.W. Bush, pero ganó Bill Clinton. 'El último gran héroe' era estupenda, no fantástica, pero estaba infravalorada. Ahora, cada vez más gente la ve y dice: "Me encanta esta película". Estoy recibiendo los cheques residuales, así que sé que es verdad. Hizo dinero, eso siempre es importante para mí. Porque es el mundo del espectáculo, ¿no?

Ahí quizá Schwarzenegger es un poco generoso de más, pues 'El último gran héroe' fue un fracaso durante su paso por los cines, ya que ingresó 137 millones de dólares cuando había costado 85 millones. No ayudó nada que se estrenase justo la semana posterior al lanzamiento de un hito histórico como 'Parque Jurásico'. Eso sí, en el mercado doméstico le fue bastante mejor y seguro que por ahí acabó beneficios a Sony.

El que no está muy de acuerdo con Schwarzenegger es Shane Black, coguionista de 'El último gran héroe', pues en su momento afirmó que "era un desastre. Había una película ahí, luchando por emerger, lo que me habría gustado. Pero lo que habían hecho era una colección de escenas discordantes y aleatorias. El casting del niño fue uno de los mayores errores de la cultura occidental", mientras que McTiernan destacaba lo siguiente:

La película, desde el momento en que el estudio dijo que quería hacerla hasta que estuvo en los cines, fueron nueve meses y medio. Habríamos necesitado un mes más. En retrospectiva, también fuimos arrogantes...

Por mi parte, me encanta 'El último gran héroe' y estoy contento de que poco a poco se la vaya reivindicando cada vez más.

En Espinof | Sylvester Stallone contra Arnold Schwarzenegger: ¿quién es el auténtico rey de la taquilla?

Comentarios cerrados
Inicio