¿Ha dejado Jack Nicholson de actuar para siempre? El director de 'Mejor... imposible' defiende lo contrario: "No compro la idea de que esté retirado"

El tres veces ganador del Óscar protagonizó su última película en 2010 bajo las órdenes de James L. Brooks

Jack Nicholson Lakers Game 050923 B48380220bef464baf78f60680745052
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya han pasado trece años desde que pudimos disfrutar el inmenso talento de Jack Nicholson en un largometraje por última vez. Fue en la comedia '¿Cómo sabes si...?' dirigida por James L. Brooks, su viejo amigo y colaborador con quien firmó títulos de la talla de 'La fuerza del cariño' o una 'Mejor... imposible' que continúa siendo uno de los mejores trabajos del actor y que le sirvió para hacerse con su tercer Óscar.

¿Tendremos más Nicholson?

Hace unos días, en el podcast WTF with Marc Maron, el presentador afirmó que no había demasiadas posibilidades de volver a ver a Nicholson frente a las cámaras, apuntando a un retiro permanente que le permitiría dedicarse a disfrutar de los pequeños placeres de la vida... y de los partidos de sus adorados Lakers. Así lo explicó:

"Un amigo quiso tenerle en una película, y tuvo una conversación con él. Pero Jack le dijo, 'No quiero hacerlo. ¿Sabes lo que he hecho hoy? Me he sentado debajo de un árbol... y he leído un libro".

Pues bien, durante una entrevista con The Wrap, ha sido el propio James L. Brooks quien ha desmentido los rumores sobre la jubilación definitiva del intérprete.

"No creo que esté retirado. No compro la idea de que esté retirado. Recuerdo que una vez un amigo mío tuvo una de esas discusiones acaloradas provocadas por el alcohol [conmigo] sobre quién era el mejor actor en ese momento. Esto fue en la época de esplendor de Dustin Hoffman y todo eso. Yo decía Jack Nicholson. Él decía Dustin Hoffman. Me quedé con [Nicholson] porque dije que Jack podría interpretar a cualquiera en 'La extraña pareja'".

Nicholson, de 86 años, ha tenido una carrera realmente espectacular, repleta de papeles de prestigio, galardones y nominaciones. ¿Llegaremos a ver un último —o últimos— golpe sobre la mesa que clausure definitivamente su trayectoria? Sólo el tiempo lo dirá, pero ojalá Brooks tenga razón.

En Espinof:

Inicio