Compartir
Publicidad

Hernán Migoya, autor de 'Todas putas', rueda '¡Soy un pelele!', con Roberto Sanmartín

Hernán Migoya, autor de 'Todas putas', rueda '¡Soy un pelele!', con Roberto Sanmartín
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hernán Migoya saltó a la palestra con su polémico libro ‘Todas putas’. Ahora debuta en la dirección de cine. Su ópera prima como largometrajista lleva como título ¡Soy un pelele! y comenzó a rodarse el pasado 2 de noviembre en Barcelona. Se trata de una comedia romántica no apta para todos los públicos, que produce Pedro Doménech para Iris Star. La filmación se desarrollará durante ocho semanas en localizaciones de la Ciudad Condal y alrededores.

La película está protagonizada por el cubano Roberto Sanmartín , el menos guapo de ‘Habana Blues’ (a la izquierda de la foto, junto con Alberto Yoel, el más guapo) y también conocido como "El Sabrosón” en ‘Aquí no hay quien viva’. ¡Soy un pelele! cuenta, además, con la catalana Rosa Boladeras y con la participación de Liberto Rabal. ‘¡Soy un pelele!’ narra la historia de una mujer dispuesta a realizar acciones extremas para conquistar al hombre que ama y que no puede tener. Sanmartín es un oscarizado director de cine en plena génesis del guión de su próximo largometraje. Pero un día despierta con signos de haber perdido la memoria. El teléfono suena y su productor le urge a que le entregue su guión, pero al comprobar que no lo ha terminado, lo une a Olvido (Boladeras), su antigua co-guionista para que finalicen la historia en un fin de semana. Olvido ha estado secretamente enamorada de él, pero no nunca se lo confesó porque él es gay. La pérdida de la memoria la ve entonces como una oportunidad para que él se enamore de ella, inventándose una antigua historia de amor entre ellos.

Iris Star es responsable de películas como ‘Todo me pasa a mí’ y ‘Fumata blanca’.

Migoya es autor de varios libros, de guiones para cine y para cómics. Fue redactor jefe de la revista 'El Víbora' (1992-98) y editor del fanzine 'Ojalatemueras'. Realizo una traducción no demasiado buena para Ediciones 'La Cúpula' toda la obra de Peter Bagge.

Tres son sus guiones escritos para cine: 'Alba'¸ proyecto de Fausto Producciones, la adaptación de su tebeo 'Kung Fu Kiyo', para Zebra Producciones; y la que nos ocupa: '¡Soy un pelele!', para Iris Star.

Ha dirigido dos cortometrajes: 'DNI' (16 mm., 1996) y 'El desnudo de Jenni' (dv, 1998).

Sus libros son: '!Desnudas¡', libro teórico sobre cultura pop; 'Charles Williams: La tormenta y la calma', biografía del escritor estadounidense de novela negra; 'Chiqui Martí: Piel de ángel', biografía de la conocida stripper española; 'Todas putas', libro de relatos, y la novela 'Observamos cómo cae Octavio'. 'Todas putas' pasó inadvertido hasta que su editora, Miriam Tey, fue designada directora del Instituto de la Mujer. La oposición cargó contra el gobierno por elegir a una persona que había editado un libro presuntamente denigrante para la mujer. Uno de los relatos iba de un violador haciendo apología de su condición, un relato claramente en clave de humor. El asunto fue olvidado, y Tey no fue destituida ni 'Todas putas' censurado.

Entre sus guiones para cómic, se puede encontrar: 'Kung Fu Kiyo' y 'El Hombre con Miedo', dibujados por Man ('El Hombre con Miedo' recibió el premio al mejor guión en el Salón del Cómic de Barcelona); 'Desalmado', miniserie dibujada en 'El Víbora' por Perro; 'Arsesino: de terrorista a rey de España', con dibujo de Enric Rebollo; 'La salida de la clase', con dibujo de Rubén (Mejor Álbum Erótico por votación popular en el Salón del Cómic de Barcelona); 'Asia', miniserie dibujada en Kiss Comix por Marcelo Sosa; 'Ari', con dibujo de Man, 'Final feliz', con dibujo de Rayco.

Vía: Noticine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos