Compartir
Publicidad

Muere Billy Drago, rey de los malvados de serie b y eterno villano de 'Los Intocables'

Muere Billy Drago, rey de los malvados de serie b y eterno villano de 'Los Intocables'
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No buscaba premios ni convertirse en uno de los mejores actores de su generación. Billy Drago solamente quería privarnos de sueño con sus rocambolescos villanos, inagotables fuentes de diversión. Algunos de ellos, realmente memorables, pasaron a la historia del entretenimiento, como su despiadado Frank Nitti en ‘Los intocables de Eliot Ness’, su trabajo para la eternidad.

Gente de mala calidad

Este vídeo demuestra que, a pesar de su mirada y sus estrafalarias maneras, siempre había alguien que le quitaba el pan al bueno de Billy Drago. William Eugene Burrows, nacido en Hugoton, Kansas, de padre, actor y director, es de origen nativo americano. La familia de su madre era de origen gitano, y Billy tomaría Drago como nombre artístico. Comenzando como especialista, llegó a Nueva York y comenzó su carrera como actor.

Drago comenzó a actuar a fines de la década de 1970, apareciendo en películas como 'El camino de Cutter' o 'El jinete pálido' en la década de los ochenta, donde tuvo papeles como invitado en series de televisión como 'Canción triste de Hill Street', 'Luz de luna', 'Walker, Texas Ranger' o 'Expediente X'.

Billy Drago apareció en más de cien películas, donde tuvo papeles en tres protagonizadas por Chuck Norris, 'Invasion U.S.A.', 'El héroe y el terror' y 'Delta Force 2' como el bestial narcotraficante Ramon Cota. 

Algunos de sus papeles más recientes en el cine estaban en 'Mysterious Skin: Oscura inocencia' de Gregg Araki y el remake de 'Las colinas tienen ojos' de Alexandre Aja. Se va un icono del videoclub.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio