"Es la peor de la historia". Clint Eastwood reconoce que esta película es el mayor error de su carrera y casi se retira del cine por su culpa mucho antes de convertirse en una leyenda de Hollywood

Clint Eastwood
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Clint Eastwood se ha convertido por méritos propios en un director y actor legendario, pero sus comienzos no fueron precisamente fáciles. De hecho, él mismo ha confesado que durante sus inicios participó en una película tan mala que llegó a plantearse seriamente dejar atrás sus sueños en Hollywood y volver a los estudios.

"Fui a verla y dije estoy acabado"

La película a la que se refiere Eastwood es 'Ataque bajo el sol'. Estrenada en 1958, Eastwood llevaba ya un tiempo haciendo pequeños papeles en películas y series para aquel entonces, pero este largometraje dirigido por Jodie Copelan prometía ser su gran oportunidad. Sin embargo, la realidad fue muy distinta, tal y como él mismo recuerda:

Un día empecé a conseguir algunos papeles y luego hice una pequeña película en la Fox llamada 'Ataque bajo el sol'. Era probablemente la peor película de la historia y... Pero yo tenía el segundo papel principal en ella y un actor llamado Scott Brady era el protagonista. Y la película se hizo en ocho días. Así que era realmente fue a toda velocidad. Y la vi. Fui a verla, estaba en una segunda función en North Hollywood. Fui a verla y dije estoy acabado. Tengo que volver a la escuela. Tengo que hacer otra cosa, tengo que conseguir un trabajo de otro tipo.

Por suerte para todos, Eastwood tuvo entonces un golpe de suerte, ya que el actor recuerda que fue en esa situación cuando "me encontré accidentalmente con alguien en la CBS en Beverly Boulevard y estaban haciendo un Western llamado  'Látigo'. Y me eligieron como uno de los protagonistas".

Eastwood estuve desde 1959 a 1965 al frente del reparto de 'Látigo', pero llegó un punto en el que acabó cansado de interpretar el mismo tipo de personaje durante tanto tiempo. A eso se unieron las dificultades de Sergio Leone para dar con un protagonista para 'Por un puñado de dólares' por sus apreturas presupuestarias, lo que llevó a que los productores se fijasen en actores americanos menos conocidos. Y fue realmente entonces cuando todo cambió para el autor de películas inolvidables como 'Sin Perdón' o 'Gran Torino'.

En Espinof | Alégrame el día, Clint Eastwood: 15 razones para celebrar el cine de una leyenda viva

Comentarios cerrados
Inicio