'Piratas del Caribe': la loca petición de Johnny Depp para interpretar a Jack Sparrow en 'La maldición de la Perla Negra' que el propio actor descartó

'Piratas del Caribe': la loca petición de Johnny Depp para interpretar a Jack Sparrow en 'La maldición de la Perla Negra' que el propio actor descartó
9 Comentarios

El personaje de Jack Sparrow ha quedado asociado de por vida a Johnny Depp. Puede que no fuera el primer actor elegido para el papel y también que Disney estuviera a punto de despedirle, pero actualmente hasta cuesta imaginar un futuro para la franquicia 'Piratas del Caribe' sin él a bordo, aunque la sexta entrega sigue dando pasos adelante.

La nariz azul de Jack Saprrow

Sin embargo, ahora vamos a echar el vistazo atrás hasta el primer encuentro que Depp tuvo con el cineasta Gore Verbinski para que este último conociera cuál era el enfoque que el actor quería darle al personaje de Jack Sparrow. Es en el audiocomentario que ambos grabaron juntos para la edición en formato doméstico de 'Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra' (1) donde desvelan la loca primera petición que tuvo Depp.

Por lo visto, Depp propuse que Sparrow debería haber perdido su nariz durante un combate con espadas pero luego hizo que se la volvieron a coser. Eso llevaría a que que tuviese la nariz azul porque la circulación sanguínea en la zona sería malísima y que el temible pirata tuviese entonces más miedo a coger un resfriado o la pimienta que a la propia muerte.

Aún más sorprendente fue entonces la reacción de ambos. Por un lado, Depp fue consciente del disparate que estaba diciendo y que no podían seguir adelante con esa idea, algo que alivió a Verbinski, quien durante la exposición del protagonista de 'Transcendente' había asumido que no le quedaba otra que aceptarlo y estaba ya intentando encontrar la forma de convencer a Disney.

Por suerte, la cosa no fue más allá de eso y Depp acabó componiendo un personaje memorable por el que incluso llegó a ser nominado al Óscar de mejor actor.

(1) Ojo, en España ese audiocomentario solamente está incluido en la edición en dvd, pues Disney no consideró oportuno que también estuviera en el blu-ray.
Temas
Inicio
Inicio