Jack Sparrow antes de Johnny Depp: la conexión de Hugh Jackman con el personaje de 'Piratas del Caribe' y qué otros actores casi dan vida al mítico Capitán

Jack Sparrow antes de Johnny Depp: la conexión de Hugh Jackman con el personaje de 'Piratas del Caribe' y qué otros actores casi dan vida al mítico Capitán
Sin comentarios

El personaje de Jack Sparrow ha quedado asociado para siempre a Johnny Depp. El actor incluso fue nominado al Óscar por su interpretación en 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' y posteriormente volvió a meterse en la piel de ese pirata caradura en otras cuatro películas. Sin embargo, no fue ni mucho menos la primera opción, hasta el punto de que debe su propio nombre a otro actor.

El origen de su nombre

Según desveló Stuart Beattie, uno de los autores de la historia de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', el nombre de Jack Sparrow se lo debemos a Hugh Jackman, algo que él mismo explicó de la siguiente manera hace unos años:

Inicialmente escribí el personaje con Hugh Jackman en mente. De ahí el nombre Capitán JACK Sparrow.

De hecho, Beattie destacó que que estuvo "diez años" intentando convencer a Disney de hacer la película, pero el estudio no mostró interés en hacerlo hasta tiempo después. Y es que puede que la primera película de 'Piratas del Caribe' se estrenase en 2003 y para entonces Jackman sí fuese conocido gracias a 'X-Men', pero en su momento prácticamente sabía de él más allá de su Australia natal.

Otros candidatos

Eso sí, para cuando el proyecto se puso en marcha con Gore Verbinski al mando, parece que Jackman ni siquiera fue una opción para el personaje, pero Disney sí que barajó a otros intérpretes antes de acabar decantándose por Depp.

Una de las opciones más inesperadas visto en perspectiva fue la de Robert De Niro, pero el protagonista de 'Toro salvaje' creía que 'Piratas del Caribe' iba a ser un fracaso, por lo que descartó participar en la película. También se barajaron nombres tan variopintos como los de Michael Keaton, Steve Martin, Robin Williams, Rik Mayall, Cary Elwes, Christopher Walken -estos dos eran los favoritos del estudio en caso de haber hecho una cinta más barata para ser lanzada de forma directa al mercado doméstico- o Matthew McConaughey, este último porque Disney en creían que se parecía a Burt Lancaster y les hubiese gustado dar ese toque al personaje.

Uno que sonó con especial fuerza fue Jim Carrey, pero surgió un problema que no hubo forma de solucionar: era imposible cuadrar su agenda para participar en la película, ya que tenía un compromiso previo para liderar 'Como Dios', cinta por la que ingresó la friolera de 25 millones de dólares...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio