Amazon mete un gol inesperado: LaLiga Smartbank también se verá en Prime Video... y su apuesta por el fútbol español podría ir a más

Amazon mete un gol inesperado: LaLiga Smartbank también se verá en Prime Video... y su apuesta por el fútbol español podría ir a más
13 Comentarios

Podemos pasarnos los días pegándonos por series, películas, Marvel o DC, realities y cliffhangers, pero si hay algo en el panorama audiovisual que mueve a España es el fútbol. Y si LaLiga Santander  se va a poder ver en Movistar y Orange, LaLiga Smartbank se podrá ver en el sitio más inesperado: Amazon Prime Video.

Estudio estadio

Coincidiendo con la subida de la cuota mensual, Amazon Prime Video ha anunciado que será uno de los lugares por los que poder ver la segunda división en España. No es un experimento pionero: ya emite partidos de la liga o Champions francesa, italiana, alemana e inglesa. Faltaba la española.

Además, el servicio de streaming no descarta que sea el primer paso hacia un futuro en el que emitir la primera división y liberar al deporte rey del yugo de los operadores. De momento, la división de plata se podrá ver también en Movistar, Orange y Telecable: que cada cual elija lo que le venga mejor.

No es ningún secreto que Prime Video tiene guardada la baza del fútbol para promocionar su catálogo. Ahí tenemos documentales de Sergio Ramos, Sudáfrica 2010, la selección española, el Real Madrid o Maradona, entre otros. Así, el servicio de streaming se posiciona como imprescindible para todos los que aman el fútbol. Y en España es más religión que deporte.

Temas
Inicio