Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es 'Mei y el gatitobús', la secuela de 'Mi vecino Totoro' que solo se proyecta en el museo Ghibli
Animación

Así es 'Mei y el gatitobús', la secuela de 'Mi vecino Totoro' que solo se proyecta en el museo Ghibli

Publicidad
Publicidad

'Mi vecino Totoro' es probablemente una de las cintas de animación japonesa más míticas que existen. Es el paradigma de la magia que Studio Ghibli y Hayao Miyazaki son capaces de crear, una emotiva cinta sobre dos hermanas que se mudan al campo junto con su padres para poder estar más cerca de su madre, ingresada en el hospital con una tuberculosis.

Una maravilla animada de la que casi todo el mundo ha oído hablar. Pero los que muy pocos saben es de la existencia de una secuela/spin-off protagonizada por la pequeña de estas hermanas. Estamos hablando de 'Mei y el gatitobús' ('Mei to Konekobasu'), un cortometraje de apenas un cuarto de hora (trece minutos, concretamente) con el que Hayao Miyazaki volvió al mundo de Totoro.

Portada Mei Gatitobus

En ella Mei Kusakabe conoce al "gatitobús", hijo del famoso gatobús de la película original, con el que vivirá una correría nocturna en el lado mágico del bosque. La cinta fue producida en 2003, contando con la voz de la Mei original (Chika Sakamoto) y la banda sonora de Joe Hisaishi. 'Mei y el gatitobús' jamás ha sido editado en formato doméstico y solo ha sido exhibida fuera de Japón de forma excepcional.

De hecho, la única manera de ver 'Mei y el gatitobús' es yendo al Museo Ghibli, ya que se produjo expresamente para su proyección en esta institución durante un tiempo limitado. Pero parece que los que puedan ir al museo, situado en Tanaka, al oeste de Tokio, durante el próximo mes de noviembre están de enhorabuena ya que volverán a proyectar el cortometraje del 1 al 30.

Este "reestreno", por así llamarlo, ha despertado de nuevo el interés y la curiosidad de buena parte del mundo otaku, que no ha dudado en compartir las pocas imágenes disponibles del cortometraje en las redes sociales.

'Mei y el gatitobús' un encantador corto

La verdad es que debe merecer mucho la pena el viaje para ver este cortometraje, pero, dada la imposibilidad siempre es de agradecer que se haya filtrado en Internet un "cam". Claro que no es lo mismo verlo así que en buena calidad, pero se intuye que 'Mei y el gatitobús' es una obra que nos hubiera fascinado a todos los fans de Miyazaki.

Es asombroso lo fácil que parece para el director volver a evocar esa magia, diversión y encanto con la que nos conquistó en esa obra cumbre de la animación titulada 'Mi vecino Totoro'. Todo es nuevo pero a su vez familiar. Es un corto magnífico que, espero, podamos ver alguna vez en mejores condiciones.

Vía | Kotaku
En Espinof | 'Mi vecino Totoro', el hermoso misterio de la infancia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos