No llega a las 2 horas y puedes verla en HBO Max: esta joya animada es una fascinante miniserie entre lo adorable y lo espeluznante
Animación

No llega a las 2 horas y puedes verla en HBO Max: esta joya animada es una fascinante miniserie entre lo adorable y lo espeluznante

Hace unos años vivimos una auténtica edad dorada de series de animación gracias a Cartoon Network, que nos dejó una lista larguísima de títulos ya legendarios como 'Hora de aventuras', 'Historias corrientes' y 'Steven Universe'. En medio de todas estas series mucho más llamativas, con varias temporadas y llenas de acción, aventura y humor, surgió una miniserie que se ha coronado como una joya inolvidable a pesar de su corta duración.

'Más allá del jardín' es una serie de 10 episodios que apenas duran 11 capítulos que se pueden ver en HBO Max, pero que te atrapa desde el principio con una atmósfera de misterio y cuento clásico y que en menos de dos horas consigue contarnos una historia redonda.

Aventuras al otro lado del muro

La serie de animación de Patrick McHale sigue a Wirt y Gregogy, dos hermanos que viajan a través de un extraño bosque mientras tratan de regresar a su casa. Por el camino se encuentran con todo tipo de criaturas extraordinarias, desde un pueblo lleno de calabazas andantes hasta un barco en el que únicamente viajan ranas.

No todos los seres que los hermanos conocen son de demasiada ayuda, y pronto se cierne sobre ellos la sombra de la Bestia, una terrible criatura que intenta atrapar a las almas en el bosque hasta que pierden toda esperanza y se convierten en árboles.

'Más allá del jardín' es una serie fascinante y que ocho años después de su emisión sigue levantando teorías sobre su iconografía e historia. Está justo en la línea entre lo espeluznante con ciertos tonos de terror suave y lo adorable con su estilo de animación.

Sí, es una serie dirigida a un público infantil, pero que no se aleja de momentos que pueden dar más miedo o de mostrar criaturas terribles y amenazadoras. Aún así es una serie tierna que también te va enganchando gracias a cómo evoluciona la relación de sus protagonistas y de todos los personajes tan pintorescos que van conociendo durante su aventura.

También tiene golpes de humor bien medidos y números musicales que terminan de darle a 'Más allá del jardín' el tono tan especial y característico que la diferencia de otras series de la época.

Aunque de entrada pueda parecer simple, la animación de 'Más allá del jardín' es una auténtica preciosidad. El diseño de personajes es relativamente sencillo, aunque está lleno de detalles que junto a los fondos en acuarela consigue darle a la serie este tono tan característico inspirado por los cuentos de finales del siglo XIX y los primeros dibujos animados clásicos.

Es una serie que merece la pena no solo ver, sino revisitar de cuando en cuando y a la que se le saca más jugo con cada nuevo visionado, apreciando más detalles de todos sus personajes y de cómo se van plantando las semillitas de su misteriosa trama desde el primer momento. Precisamente por lo corta que es se puede ver de una tacada como si fuera película, aunque cada episodio tiene su propia trama que está conectado en cierta manera con el hilo que termina de unir toda la serie.

Mas Alla Del Jardin 2

En versión original, 'Más allá del jardín' cuenta con Elijah Wood y Collin Dean como las voces de Wirt y Gregory pero también tiene un reparto de aúpa que incluye a Christopher Lloyd, Tim Curry, Bebe Neuwirth, Chris Isaak y John Cleese, entre otros.

Eso sí, en HBO Max también está disponible con el doblaje en castellano con el que se emitió en su momento la serie en Boing y que también es una maravilla. No solo las voces están muy bien buscadas, si no que también la traducción está muy cuidada y también se han traducido las canciones de la serie. Y aviso... que son demasiado pegadizas y se te quedan en la cabeza durante el resto de la tarde.

Temas
Inicio