Publicidad

'Historias corrientes' en... Dibujos que nos fascinan

'Historias corrientes' en... Dibujos que nos fascinan
5 comentarios

Si uno se fija en la “escuela Cartoon Network” descubrimos que las series más punteras del canal siguen un mismo patrón. Y es que van, si me permitís el usar esta palabra inglesa, a por lo “edgy”. Navegan en todo momento entre lo puramente infantil y el tinte más adulto. No obstante esta generación de dibujos animados se nota que está creada por gente que ha crecido en los ochenta y noventa.

Un buen ejemplo de ello, aunque vira bastante más hacia “lo adulto” es ‘Historias Corrientes’ (‘Regular Show’), serie creada en 2010, con 190 episodios de diez minutos a sus espaldas, emitida en España por Boing y que protagoniza nuestro “Dibujos que nos fascinan” de hoy.

Cuidando un parque

Regular Show Rigby Mordecai

En ‘Historias Corrientes’ tenemos el día a día de Mordecai (un azulejo) y Rigby (un mapache), dos veinteañeros que trabajan de cuidadores de un parque local bajo la atenta mirada de su jefe Benson (un expendedor de chicles). Mordecai y Rigby se pasan el día intentando escapar del trabajo buscando jugar y entretenerse como sea.

Completan el grupo Skips (un Yeti interpretado por Mark Hammil en la versión original), Pops (un hombre-piruleta al que le falta un hervor), Musculitos y el fantasma Chócala. Juntos correrán aventuras que van desde cuidar al hijo de la Muerte hasta ver cómo una auditoría puede destruir todo el universo conocido.

Regular Show

Hacía referencia antes ‘Hora de Aventuras’ como paradigma de esta “escuela CN”, y no es para menos porque muchos de los creadores de estas series animadas que estamos viendo ahora estudiaron juntos. De hecho J.G. Quintel, creador de ‘Historias Corrientes’, fue junto a Pendleton Ward y Thurop Van Orman (‘Las Maravillosas Aventuras de Flapjack’) al California Institute of the Arts. Quintel fue, además, director creativo de ‘Flapjack’ antes de crear la serie.

Quintel tenía la idea de hacer una serie inspirada en sus correrías universitarias. Y la verdad es que se nota a la legua que estamos viendo eso: dos jóvenes y sus amiguetes intentando pasárselo lo mejor posible. Es quizás por eso por lo que ha calado tan bien en el público mayoritario sin que se llegue al nivel [adult swim].

Un hit para pequeños y grandes

Regular Show Video Game

Su episodio piloto fue visto por más de dos millones de espectadores (bastante decente para la cadena) y se ha mantenido en esas cifras durante las seis temporadas que llevan en antena, arrasando en las dos demos principales del canal (niños de 2 a 11 y de 9 a 14). A este éxito de público le acompañó el de crítica. Episodios cortitos en los que una premisa normalmente "corriente" puede derivar en un alucine fantasioso con engendros del demonio o viajes en el tiempo.

Y parte de "la culpa" la tiene el modo de trabajar las historias: Para cada episodio se hace una primera reunión en la que un juego determina la idea central del argumento. Ya después del storyboard comienzan a volcar experiencias propias en el guion, redondeando poco a poco el episodio.

En lo personal ‘Historias corrientes’ me parece una de esas pequeñas píldoras imprescindibles en el día a día. Aunque ha tenido buen recibimiento se nota que nunca ha pretendido ser la nueva "must see" animada. A pesar de que, bajo mi punto de vista, no termina de tener una obra maestra entre sus episodios, son diez minutos en los que pones la tele (bueno, más, que los ponen de dos en dos) y te olvidas de lo demás pasando un buen rato.

Ficha Técnica: 'Historias Corrientes'

Regularshow S1 S2 Dvd
  • Título Original: 'Regular Show'
  • Género: CiFi/Fantástico
  • Cadena: Cartoon Network (2011- actual)
  • Emitida en España: Cartoon Network, Boing
  • Disponibilidad : Sí, pero no en España
  • En ¡Vaya Tele! | Dibujos que nos fascinan

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios