Si quieres ya mismo la temporada 2 de 'Scott Pilgrim' en Netflix, el creador del cómic va a arruinar tu sueño: "La gente siempre se queja de que las series son canceladas"

El anime de 'Scott Pilgrim' ha sido un éxito masivo, pero Brian Lee O'Malley no las tenía todas consigo

Scott Pilgrim
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya venía rodeado de mucho bombo y expectativas desde que se anunció el año pasado, y aunque 'Scott Pilgrim da el salto' no ha resultado ser la adaptación fiel del cómic de Brian Lee O'Malley que esperábamos pero sí una serie redonda con una fantástica versión alternativa de la historia.

Y los ocho capítulos de anime a más de uno le han sabido a poco, con lo que ya está surgiendo la pregunta de si habrá una segunda temporada.

El creador es aplastantemente realista

A raíz del estreno, Brian Lee O'Malley y el coguionista y productor ejecutivo BenDavid Grabinski han hablado con Rolling Stone sobre 'Scott Pilgrim da el salto' y su futuro. Y no parece que tengan planes por ahora de hacer más capítulos, pero nunca fue su intención.

"Es una serie auto-contenida. Nos encanta lo que hemos hecho, lo hemos puesto todo ahí. No hemos dejado nada fuera, lo hemos usado todo", ha dicho O'Malley. "Nunca digo nunca, pero necesitaríamos unos 50 milagros pasando simultáneamente para que tengamos otra temporada. Ya veremos".

Pero además de haber podido hacer todo lo que querían con la historia, dándole varios giros o rescatando más de ciertos personaje, también parece que la idea siempre fue hacer una temporada única. Especialmente porque desde el principio no confiaban en la posibilidad de poder hacer más temporadas con la reputación de Netflix y sus tijeretazos.

"La gente siempre se queja de que las series son canceladas después de una temporada. Así que nos cubrimos las espaldas desde el principio y tratamos de hacer una temporada contenida", explicó Brian Lee O'Malley, a lo que BenDavid Grabinski añadió:

"Todo lo que hemos preparado emocional y temáticamente en esta temporada tiene un cierre. Si no hubiese más televisión después del 18 de noviembre, me quedaría a gusto".

En Espinof:

Inicio