Compartir
Publicidad

Dónde seguir las elecciones estadounidenses

Dónde seguir las elecciones estadounidenses
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que mañana a primera hora estará en todos los medios de comunciación, a que va a haber que trasnochar para seguirlo en directo y a que en las últimas ocasiones ni siquiera ha servido para enterarse de algo medianamente definitivo, mucha gente se quedará esta noche delante de la televisión para asistir al acontecimiento del día y las cadenas de televisión lo saben. Muchas de ellas, no todas, han preparado emisiones especiales para cubrir el día de las elecciones en Estados Unidos. Veamos cuáles son las diferentes opciones para esta noche.

Tres cadenas generalistas han preparado una programación especial que cubrirá prácticamente toda la madrugada del martes al miércoles. TVE ha desplazado a toda su plana mayor de informativos a Estados Unidos: Ana Blanco, Lorenzo Milá y Vicente Vallés informarán in situ en un programa que durará desde las 23:45 hasta las 8:00 horas y estará dirigido por Juan Pedro Valentín.

Antena 3 también ofrecerá un especial desde Estados Unidos, algo más reducido que el de la televisión pública. Matias Prats presentará el programa, que dará comienzo a las 00:45 y se extenderá hasta las 6:00, desde Washington. Cuatro por su parte, informará desde España, a partir de la una de la madrugada. Iñaki Gabilondo será el encargado de conducir el especial. Ni Telecinco ni laSexta cubrirán en directo los primeros resultados que se vayan conociendo al cierre de las votaciones.

Las cadenas temáticas de informativos también realizarán, por supuesto, una intensa cobertura. La mayor novedad de cara a la retransmisión de estas elecciones la encontramos en Digital+, que habilitará un canal con multipantalla en el que podrán seguirse simultáneamente las principales cadenas informativas mundiales. Se trata de una iniciativa extraña y no sé si demasiado práctica para enterarse de la evolución de los resultados.

El riesgo que correrán estas cadenas, con unos especiales tan largos, es el de acabar dando vueltas durante horas a los mismos pocos datos que se vayan conociendo. La única posibilidad de esquivar este problema es ofrecer un análisis en profundidad por parte de diferentes expertos y colaboradores. Con todo, tras la buena cobertura que realizó La 1 de los cuatro debates preelectorales, con información y un amplio análisis, creo que la cadena pública ha demostrado que se está volcando con este acontecimiento y será probablemente una de las mejores opciones para seguir esta noche la evolución de los resultados.

Vía | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Los debates Obama-McCain se verán en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio