Compartir
Publicidad

Edición USA: 'Bones' y 'Sleepy Hollow' se cruzan, 'Supergirl' arrasa, estrenos en HBO y más

Edición USA: 'Bones' y 'Sleepy Hollow' se cruzan, 'Supergirl' arrasa, estrenos en HBO y más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana viene bastante cargada de novedades en la entrega dominical de Edición USA, nuestro repaso semanal a lo más destacado ocurrido en la televisión estadounidense en cuanto a audiencias, renovaciones, anuncios de nuevos proyectos, etc. Esta semana tenemos una orden de temporada completa, más recortes de capítulos en FOX (más un crossover sumamente peculiar), estrenos del nuevo año en HBO y algunos datos de audiencia en el cable que, la verdad, mantienen la tendencia a la baja vista en las networks.

'Supergirl' es el mejor estreno

'Blindspot' ya no es el mejor estreno de la temporada en cuanto a audiencias. Ese puesto se lo ha robado 'Supergirl', que logró casi 13 millones de espectadores y un 3,1 en la demo. Con los datos Live+3 (en directo y en los tres días siguientes), sus cifras suben un 24%, hasta superar los 16 millones, y sus puntos en la demo acaban por encima del 4. Es un buen arranque para la serie, que ha tenido la ventaja de tener 'The Big Bang Theory' para que le dé un empujoncito inicial en las audiencias.

'Girls' y 'Vinyl' llegan a HBO

Arrancamos con la cadena de cable premium y sus series para la midseason. HBO ha anunciado los regresos de 'Girls' y 'Togetherness' para el 21 de febrero, y también ha dado fecha para el estreno de su drama rockero en los 70, producido por Martin Scorsese y Mick Jagger, 'Vinyl'. Será el 14 de febrero, con episodio doble, y justo una semana antes de las dos comedias con las que compartirá la noche.

Vinyl

En HBO, por otra parte, han surgido también rumores de que la sexta temporada de 'Juego de tronos' podría retrasar su estreno. Esas tres series anteriormente mencionadas ocuparán el horario reservado para ella, y hasta que no finalicen sus diez capitulos, 'Juego de tronos' no podría regresar a la parrilla, en teoría. Se habla de finales de abril o, a lo mejor, principios de mayo, pero no hay aún confirmación oficial de HBO.

'Bones' y 'Sleepy Hollow' se ayudan mutuamente

Boneshollow

Una de las noticias más peculiares del otoño televisivo fue el anuncio de FOX de que sus dos series del jueves, 'Sleepy Hollow' y 'Bones', tendrían un episodio crossover que, además, se vería en la primera semana de los sweeps de audiencia de noviembre. Y la estratagema les ha salido a pedir de boca. Frente a la competencia de la NFL en la CBS, ambas series consiguieron mejorar sus datos, especialmente 'Sleepy Hollow', que subió un 38% en la demo con respecto a su anterior episodio. Al final, 'Bones' tuvo un 1,3 en la demo, y su compañera, un 1,1. En conjunto, la noche subió un 20% en conjunto para FOX.

Menos capítulos para 'Lookinglass'

Por otro lado, FOX empieza a hacer cambios ya en su parrilla para midseason. La damnificada ha sido 'Lookinglass', su revisión de la historia de Frankenstein, que ha visto reducida su primera temporada de trece a once capítulos. La culpa, al parecer, es de la propia parrilla de la cadena, ya muy cargada con 'Lucifer', 'American Idol' y 'Expediente X'. Veremos si es un mal augurio para la serie o no tiene mayor importancia.

'The Muppets' logra temporada completa

Muppets

ABC tiene uno de los pocos éxitos de la temporada con 'The Muppets', aunque no sea un fenómeno en audiencia, así que es normal que haya decidido ampliar su temporada. Tendrá una primera entrega completa de 16 capítulos, tres más de los pedidos inicialmente, y mantendrá la promesa original de Paul Lee, presidente de ABC, de que tendría una temporada más corta de lo habitual. De momento, 'The Muppets' es la nueva serie más vista del martes en la demo entre 18-49 años, con un 2,6 de media.

'The Leftovers' no genera interés

Mientras tanto, es probable que el cambio de escenario y el retraso del estreno de la segunda temporada al otoño hayan contribuido a erosionar la audiencia de 'The Leftovers'. Su cuarto episodio de la segunda temporada apenas reunió a 519.000 personas en total, con 0,26 en la demo. Sus audiencias han ido oscilando bastante desde los más de 700.000 espectadores que vieron el inicio de la entrega, así que será interesante comprobar cómo evolucionan hasta su último capítulo, y si afectan la decisión de HBO de seguir con la serie o no.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos