Publicidad

Edición USA: Buenas cifras para 'Homeland', AMC lidera en el cable, 'Gravity Falls' ya tiene final y más

Edición USA: Buenas cifras para 'Homeland', AMC lidera en el cable, 'Gravity Falls' ya tiene final y más
3 comentarios

El primer repaso de 2016 a lo que han dado de sí las audiencias en Estados Unidos durante esta semana aún está anclado en 2015, en los especiales de Nochevieja de ABC y en los finales de algunas series del otoño. Pero, al mismo tiempo, esta primera Edición USA del año también presenta algunos de los títulos que veremos en las próximas semanas, y hasta nos muestra la fecha para decir adiós a otra serie.

Vamos a ver qué tal ha ido 2015 en audiencias en el cable, cómo respondió a audiencia a los finales de dos series de Showtime y qué series se han visto más beneficiadas de los visionados en diferido si se utiliza como estándar las cifras Live+7, o lo que es lo mismo, visionados en directo más en los siete días siguientes a su emisión.

'Quantico' y 'Empire', las más grabadas

Según datos recopilados por TV Line, 'Empire' es la serie del otoño con mejores cifras en la demo entre 18 y 49 años en el Live+7, con 7,3 puntos de media. Le siguen 'The Big Bang theory', 'Modern family' y 'Scandal', pero ninguna de ellas experimenta la mayor subida de audiencia al sumar esos datos. Ese honor le corresponde a 'Quantico', 'The Originals', 'The Blacklist' y 'Grimm', que crecen un 100% en el Live+7.

Blindspot5

En audiencia total, sin embargo, es 'Blindspot' la que experimenta una ganancia mayor de espectadores con los visionados en diferido, mientras es 'The Big Bang Theory' la ganadora total. Por cierto, para los fans de 'Scream Queens', sus cifras en la demo suben un 82% en los datos del Live+7, hasta un 2. Que eso vaya a ser suficiente para FOX aún está por ver.

Ryan Seacrest domina la Nochevieja

Uno de los programas más clásicos en Estados Unidos es 'New Year's Rockin' Eve', en ABC, que desde hace unos años presenta Ryan Seacrest, y que retransmite las "campanadas" (en este caso, la bajada de una bola de colores) desde Times Square, en Nueva York. Los datos preliminares de la edición de este año otorgaban al principio de su emisión, en la última hora del prime time, algo más de 13 millones de espectadores totales, y un 3,9 en la demo, algo más que el año pasado.

'Homeland' convence a la audiencia

Theaffair

Showtime, por su parte, cerró con éxito su temporada de otoño y empezó a preparar la midseason con los finales de 'Homeland' y 'The Affair', renovadas ya para nuevas temporadas. La primera tuvo sus mejores audiencias de la temporada con su último episodio, y las segundas más altas desde 2013 con algo más de dos millones de espectadores, mientras la segunda se despidió con máximo histórico.

Por otro lado, Showtime tardó poco en colgar en su web los dos primeros capítulos de sus novedades de enero, la sexta temporada de 'Shameless' y 'Billions', serie con Damian Lewis y Paul Giamatti y centrada en el mundo de las altas finanzas de Nueva York.

AMC, la cadena que más ha crecido

Entre los resúmenes de audiencia de 2015 nos encontramos también uno sobre las cadenas de cable básico más vistas del año, que lideran ESPN y TBS. Sin embargo, pierden espectadores con respecto al año pasado, algo que no le pasa a AMC. El hogar de 'The Walking Dead' subió un 9% con respecto a 2014, y junto a Cartoon Network y Discovery, son los únicos tres canales de cable básico que no han sufrido caída en audiencia en estos doce meses. Cadenas como History se dejaron, por ejemplo, un 25% de espectadores en la demo con respecto al año anterior.

'Gravity Falls' ya tiene final

El 15 de febrero, Disney XD emitirá, por fin, el final de 'Gravity Falls', 'Weirdmageddon 3: take back the Falls'. Será un episodio de una hora que, además, será precedido por un especial de media hora, el día 8, sobre curiosidades de la serie y, desde el día 12, un maratón de los 68 capítulos anteriores de la serie. Mabel y Dipper, desde luego, van a despedirse por todo lo alto.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios