Publicidad

Edición USA: el récord de la NBA, el final de 'Person of interest' y más

Edición USA: el récord de la NBA, el final de 'Person of interest' y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bienvenidos a Edición USA, el repaso semanal a la actualidad en audiencias en la televisión estadounidense. Estos últimos siete días, esa actualidad ha estado marcada por los récords logrados por ABC con la retransmisión de las Finales de la NBA, pero encontramos también noticias de fichajes para el próximo otoño, nuevas series para las cadenas de cable, estrenos de la temporada veraniega y, también, series que se acaban para siempre.

La NBA bate récords

La semana en Estados Unidos ha estado marcada por las impresionantes audiencias conseguidas en ABC por el séptimo partido de las Finales de la NBA. La victoria de Cleveland Cavaliers sobre Golden State Warriors fue seguida por 30,8 millones de espectadores, logrando un 15,7 en la demo entre 18 y 49 años y estableciendo un nuevo récord en la historia de la liga profesional de baloncesto. No se lograban estas cifras desde el sexto partido de las Finales de 1998, el último campeonato de los Chicago Bulls de Michael Jordan.

La serie entre los Cavs de LeBron James y los Warriors de Stephen Curry tuvieron una media de audiencia superior a los 20 millones de espectadores, y su último partido es el evento deportivo más seguido en ABC o ESPN desde la Super Bowl de 2006.

'Las chicas Gilmore' "fichan" a Michelle Obama

'Gilmore Girls: A year in the life' está empezando a lanzar su campaña promocional de cara a su estreno en Netflix, y entre sus últimas acciones figura un crossover entre la serie y la iniciativa de la Casa Blanca de fomento de la lectura. Aprovechando el lanzamiento del Snapchat de Michelle Obama, Alexis Bledel grabó un vídeo con la Primera Dama para promocional el programa Let Girls Learn, en el que era de gran utilidad el amor de Rory Gilmore por los libros.

'Person of interest' termina estable

La semana ha estado marcada en CBS por el final de 'Person of interest', que llegó a su último episodio con un 1 en la demo y 6,5 millones de espectadores, manteniéndose estable con respecto a las audiencias de su última temporada. En realidad, en espectadores totales reunió su mayor número en tres semanas.

Por otro lado, la primera serie veraniega estrenada por la cadena ese año, 'BrainDead', se dejó por el camino en su segundo episodio más de un 25% de la audiencia que siguió su debut, cayendo a 3,4 millones de espectadores totales y un 0,5 en la demo. Fue la tercera opción de la noche a las 10 de la noche, lo que no permite ser demasiado optimistas sobre su futuro.

'Supergirl' ficha a Wonder Woman

Lyndacarter

'Supergirl' sigue añadiendo nombres a su segunda temporada. Después de conocerse el fichaje de Tyler Hoechlin ('Teen Wolf') para interpretar a Superman en un par de episodios, la serie ha hecho una incorporación de relumbrón: la de Lynda Carter como presidenta de Estados Unidos. Carter fue la protagonista de 'Wonder Woman' en los 70, la última superheroína con su propia serie en televisión hasta que llegó, precisamente, 'Supergirl'.

'Quarry', nueva serie de Cinemax

Las cadenas de cable también están anunciando las fechas de estreno de sus series para el otoño. Cinemax, por ejemplo, ha fijado el 9 de septiembre para el debut de 'Quarry', drama sobre un soldado que regresa a casa tras la guerra de Vietnam, en 1972, y que se da cuenta que su vuelta no va a ser sencilla, porque su familia no quiere saber nada de él y los habitantes de su pueblo lo apartan. El protagonista es Logan Marshall-Green.

'Aquarius' mejora en su vuelta

Terminamos con el estreno de la segunda temporada de 'Aquarius' en NBC, que fue otra vez un poco particular. La cadena emitió tres episodios, sin cortes publicitarios, y reunió a 2,7 millones de espectadores (0,4 en la demo), mejorando los datos de su final de temporada que se quedó por debajo de un millón y medio de espectadores totales. Será interesante ver cómo evolucionan el resto de capítulos.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios