Publicidad

Edición USA: estrenos en Syfy, renovaciones en Netflix, la audiencia de 'El infiltrado' y más

Edición USA: estrenos en Syfy, renovaciones en Netflix, la audiencia de 'El infiltrado' y más
4 comentarios

Falta poco para que en Estados Unidos se dé por terminada oficialmente la temporada 2015/16, y las cadenas están sumidas en plenos sweeps de audiencia de mayo. Para algunas series en la burbuja, cómo se desenvuelvan en estas semanas puede ser muy importante para deteminar su futuro. De eso hablaremos en este Edición USA en el que también comentaremos algunas fechas de estreno de cara al verano y hasta unas cifras de audiencia del Reino Unido muy interesantes.

Pero empecemos con el rendimiento de algunos títulos que han cerrado sus temporadas estos últimos siete días, y otros que han visto cómo sus audiencias alcanzaban cifras de récord, para ellos.

De 'Limitless' a 'Los 100'

Entre esas series en el limbo que han tenido una semana que no acaba de resolver las dudas figura 'Limitless'. La serie de CBS acabó el martes con 6,53 millones de espectadores y un 1,1 en la demo, números similares a los de la semana anterior. En la demo, por ejemplo, fue superada por 'The Flash', que subió hasta un 1,3.

Limitless2

Otro título en la burbuja es 'Nashville', en ABC, que no consigue escapar de sus mínimos de audiencia y se quedó el miércoles en 3,77 millones de espectadores y 0,8 en la demo. 'Empire', sin embargo, sí consiguió darle la vuelta a su tendencia a la baja de los últimos capítulos y logró un 3,8 en la demo, alcanzando los diez millones de espectadores.

Y otras que subieron en audiencia fueron 'Legends of tomorrow' y 'Los 100' en The CW. Ninguna de la sdos llegó al 0,5 en la demo, pero sus 1,86 millones y 1,27 millones de espectadores totales, respectivamente, mejoraban sus datos de la semana pasada y, en el caso de 'Los 100', eran sus mejores cifras desde mediados de marzo. El jueves, sin embargo, destacó por el 1 en la demo de 'The Catch' que le permitió liderar el horario de las 22.

'El infiltrado' y 'Hell on wheels' en AMC

Hellwheels

Después de que se haya podido ver ya en BBC (y en España), AMC estrenaba esta semana 'El infiltrado', y lo hacía trasladando parte de la buena acogida que la miniserie ha tenido en el Reino Unido. En el Live+3, su primer capítulo subía un 70% en espectadores totales, hasta 1,6 millones, y el crecimiento era similar en la demo entre 25 y 54 años. Era una cifra mucho mejor que las de los estrenos de 'Better call Saul' y 'Fear the Walking Dead', el año pasado.

Por otro lado, AMC ha anunciado también la fecha en la que se estrenarña la quinta temporada de 'Hell on wheels'. Será el 11 de junio y marcará el principio del final de este western, que ha sobrevivido en la cadena con unas audiencias bastante bajas y casi sin hacer ningún ruido mediático.

'Underground' es renovada

Otra serie que, quizás, ha hecho menos ruido del que debería es 'Underground', sobre el Ferrocarril Subterráneo que ayudaba a esclavos negros del sur de Estados Unidos a escapar hacia el norte, hacia Canadá. La serie mejora la media de WGN, en Live+7, en más de un 500%, así que no es de extrañar que vaya a tener una segunda temporada de diez episodios el año que viene.

Regresos de verano en Syfy

Killjoys2

Los canales anuncian estas semanas bastantes de las fechas de estreno de sus series estivales. En el caso de Syfy, esas apuestas son las segundas temporadas de 'Dark matter' y 'Killjoys', que llegarán el 1 de julio en Estados Unidos. Syfy España ha anunciado también una fecha orientativa de cuándo podrán verse los nuevos episodios en nuestro país; 'Dark matter' se estrenará en la primera semana de julio y 'Killjoys', ya en septiembre.

Más 'The Ranch', y otras novedades, en Netflix

Y una semana más, otro montón de anuncios más por parte de Netflix. La plataforma ha anunciado, por ejemplo, que 'The Ranch' tendrá segunda temporada (aún falta por verse la segunda mitad de la porimera), y también que 'Wet Hot American Summer' tendrá otra serie, en este caso, una secuela. Después de la pseudo-precuela de 'First day of camp', llegará 'Ten years later', que hará realidad la propuesta del personaje de Bradley Cooper en la película de que todos vuelvan a reunirse diez años más tarde.

Al mismo tiempo, Netflix también ha anunciado el desarrollo de una nueva versión animada de 'La colina de Watership', en colaboración con la BBC. Basada en una novela de Richard Adams sobre un grupo de conejos que parte en busca de un nuevo hogar, antes de que el suyo sea destruido, constará de cuatro episodios y entre los actores que prestarán sus voces figuran John Boyega, James McAvoy, Nicholas Hoult y Ben Kingsley. Se verá en 2017.

El récord de 'Line of duty'

Y ya que estábamos en el Reino Unido, finalizamos con el récord de audiencia en BBC Two de la tercera temporada de 'Line of duty', la serie de policías sobre un grupo de agentes de Asuntos Internos. Sus cuatro primeros episodios tuvieron una media cercana a los cinco millones de espectadores en el equivalente británico al Live+7, con un 18,7% de share, lo que convierte a la serie en el mayor éxito de la cadena desde 2002. Hasta ha superado a 'Wolf Hall', que ostentaba el récord el año pasado.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios