Publicidad

Edición USA: la llegada de la March Madness, el final de 'Glee', el decente estreno de 'iZombie' y más

Edición USA: la llegada de la March Madness, el final de 'Glee', el decente estreno de 'iZombie' y más
4 comentarios

La semana en cuanto a las audiencias televisivas en Estados Unidos ha estado marcada por el récord (de nuevo) de 'Empire' en el fina de su primera temporada, pero como de eso ya hemos hablado en más detalle, vamos a saltárnoslo y a centrarnos en otras cuestiones. Por ejemplo, cómo marzo es sinónimo en CBS de baloncesto universitario y cómo afecta eso a la programación y a las audiencias. Además, esta semana ha habido otro final, pero de serie, un estreno en The CW y alguna que otra cosa más. Echemos un vistazo.

La March Madness arranca con fuerza

Desde mediados de marzo, y hasta la primera semana de abril, se celebra en Estados Unidos la fase final del torneo de baloncesto universitario de la NCAA. Se conoce como March Madness porque se concentran en un par de semanas multitud de partidos entre más de 60 equipos, y es un periodo en el que la CBS, que es la cadena que retransmite los más interesantes, suele lograr grandes audiencias. Son mejores conforme se van pasando rondas y se está más cerca de la Final Four, pero ya el jueves, que era el primer día del torneo nacional, la CBS consiguió un 2 en la demo, dejando a 'Scandal' en un 2,4 que representaba una ligera bajada con respecto a la semana anterior, y un mínimo de temporada. Sin embargo, en la NBC, 'The Blacklist' está recuperándose de la caída en audiencias que supuso su mudanza al jueves. Sus 8,4 millones de espectadores y 1,8 en la demo eran una subida del 12% con respecto a la semana pasada.

'iZombie' llama la atención

Zombie

Uno de los estrenos de la semana era el de 'iZombie' en The CW. Lo hacía detrás de un capítulo de 'The Flash' que dejó a los fans con la mandíbula en el suelo, pero marcó un mínimo de temporada en la demo de 1,2. Sin embargo, la nueva serie del guionista Rob Thomas despertó cierta curiosidad entre los espectadores, congregando a 2,3 millones de espectadores y un 0,9 en la demo, datos que están bastante bien para The CW. La que sí mejoró su audiencia con respecto a la pasada semana fue 'Agents of SHIELD', en ABC, cuyos 4,3 millones de espectadores eran un 13% que en el anterior episodio, con unos datos en la demo de 1,6.

Pero 'Glee' casi no hace ruido

El viernes llegaba a su final definitivo 'Glee', y lo hacía siguiendo su tónica de audiencias discretas, que llevó a que FOX programara su última temporada precisamente en viernes. Su doble episodio de despedida tuvo 2,6 millones de espectadores totales que, de todos modos, representaban un 30% de subida semana a semana, con un 0,8 en la demo. Eran sus mejores datos desde el 8 de abril del año pasado, y eran también un contraste notable con el 3,5 en la demo que tuvo la serie en el estreno de su primera temporada.

Los bailarines vuelven a ABC

El lunes regresó a las pantallas uno de los realities más veteranos, y exitosos, de la televisión estadounidense, 'Dancing with the stars'. Es uno de los programas con mejor audiencia de ABC, pero el estreno de su 20º ciclo (porque emite dos por temporada) no fue tan seguido como otras veces. Superó los 14 millones de espectadores totales, con un 2,1 en la demo, lo que son cifras notables, pero menores que las del debut del 18º ciclo, que se estrenó en marzo del año pasado, y que un 19% mayor en la demo. Es de suponer, sin embargo, que sus audiencias se recuperen cuando se aproxime el final de la temporada y se decida quién se lleva el trofeo de la bola de cristal.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios