Publicidad

Edición USA: La vuelta de 'Roots', nuevas series en TV Land, lo más visto en diferido y más

Edición USA: La vuelta de 'Roots', nuevas series en TV Land, lo más visto en diferido y más
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La temporada de verano ya ha empezado oficialmente en Estados Unidos. Las series de 2015/16 ya han acabado prácticamente todas, y las parrillas de las networks se llenan de concursos y realities variados, mientras en el cable arranca su propia temporada alta de estrenos. Incluso con las estrategias de programación original todo el año, junio sigue marcando el inicio de esta etapa.

El resumen de actualidad en Estados Unidos de Edición USA trae esta semana, por tanto, los debuts de programas esencialmente estivales en NBC, los estrenos de algunas de las primeras series del verano y, de paso, anuncios de nuevos proyectos en el cable, sobre todo en una TV Land que no para de engordar su parrilla de comedias.

'Roots' aguanta frente a la NBA

El lunes, Memorial Day, History, A+E y Lifetime empezaban a emitir 'Roots', o 'Raíces', una nueva versión de la célebre miniserie de finales de los 70 sobre Kunta Kinte, un hombre negro vendido como esclavo en África y que, una vez en Estados Unidos, se niega a aceptar su nombre de esclavo. Los cuatro episodios se vieron consecutivamente esta semana, y aguantaron el tipo frente a los Playoffs de la NBA.

El primer episodio tuvo una media de 5,3 millones de espectadores totales y el último, 4,2. En ABC, el primer partido de las Finales de la NBA, entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, disputado el jueves, congregó a 19,2 millones de espectadores, y 7,1 en la demo entre 18 y 34 años.

'Quantico' y 'The Blacklist' lideran en diferido

Quantico

Hace unos días veíamos el listado de las series de estreno que mejor habían ido en audiencia, pero falatab una parte importante del puzzle de las audiencias: los visionados en diferido. Utilizando los datos del Live+3, las series que más espectadores totales han ganado esta temporada de esta manera han sido 'Quantico' (un 69%), 'The Originals' (60%) y 'Shades of blue' (59%).

En la demo entre 18 y 49 años, la serie con mayor ganancia en Live+3 ha sido 'The Blacklist' (79%). Y, sin que sea una sorpresa casi para nadie, siete de las 20 series con mayores aumentos de espectadores pertenecen a The CW, con 'The Originals' a la cabeza.

De 'American Ninja Warrior' a 'Person of interest'

Como decíamos, en junio arrancan concursos como 'American Ninja Warrior', que para NBC es uno de sus programas más sólidos del verano. En su estreno, reunió a 6,3 millones de espectadores totales, con un 1,7 en la demo. Contrasta con el debut de la tercera temporada de 'The night shift', un poco más flojo que el de la segunda (que fue en febrero), con 4,9 millones y un 1,1. Por su parte, en CBS, el episodio 100 de 'Person of interest' volvió a subir un poco por encima de su media hasta los 6,6 millones de espectadores y un 1 en la audiencia entre 18 y 49 años.

Nuevos proyectos en TV Land

No solemos acordarnos de que TV Land existe en el cable básico estadounidense, pero no deja de estrenar nuevas comedias, y de deesarrollar proyectos para el año que viene. Uno de ellos es una adaptación de la película 'El club de las primeras esposas' que, de momento, es sólo un piloto, y que ya tiene a sus dos primeras protagonistas: Alyson Hannigan y Megan Hilty. pero no queda ahí la cosa, porque otra serie en desarrollo que se ha anunciado estos días es 'Nobodies', producida por Melissa McCarthy y Ben Falcone, sobre varios amigos en Hollywood.

Julie Andrews se pasa a Netflix

Netflix no deja de anunciar nuevas series y nuevos programas y, entre ellos, uno de los más curiosos es 'Julie's Greenroom', un espacio infantil para enseñar a los niños algunos aspectos de artes como el teatro, la danza, la escritura, la música o la actuación. El programa está co-creado por Andrews y su hija, Emma Walton Hamilton, y cuenta con marionetas de la compañía de Jim Henson. Tendrá actuaciones musicales e invitados especiales en cada programa.

Fichajes en Starz y recortes en CBS

Finalmente, una breve ronda de fichajes, y despidos, de actores. Para empezar, 'American Gods' ha sumado a su reparto a Gillian Anderson, que vuelve a reunirse con Bryan Fuller después de 'Hannibal'. Por otro lado, 'Quantico' ha fichado a Russell Tovey para interpretar a un seductor estafador en su segunda temporada, y mientras estas series suman nuevos actores, otras los pierden.

'Code Black' fue renovada por una segunda temporada por CBS, pero la serie que regrese en 2016/17 puede ser ligeramente diferente a la que se vio esta temporada. Dos de sus actores, Raza Jaffrey y Bonnie Somerville, abandonan la serie, otro de ellos, Boris Kodjoe, pasa a ser regular y se espera añadir nuevos nombres al reparto.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios