Compartir
Publicidad

Edición USA | Los finales de 'Galavant' y 'Parenthood', 'Empire' sigue subiendo y más

Edición USA | Los finales de 'Galavant' y 'Parenthood', 'Empire' sigue subiendo y más
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las audiencias en Estados Unidos de esta semana están marcadas por el inicio de los sweeps de febrero, esos barridos que se hacen periódicamente para medir la audiencia de todos los programas y que las cadenas intentan aprovechar con capítulos especiales e invitados de relumbrón. Además, esta noche es el Super Bowl, por lo que mañana tendremos los clásicos análisis de los millones de espectadores que siguieron el partido y si 'The Blacklist', que se emitirá justo después, aprovecha ese empujón de visibilidad o no.

Vamos a echar un vistazo a los datos de un par de finales (uno de serie y otro de temporada), veremos si 'Empire' ha mantenido la tendencia al alza de sus dos primeros capítulos y también comprobaremos si NBC ha tenido suerte con una de sus emisiones tradicionales de los últimos años que no son los Globos de Oro, la elección de Miss Universo.

'Galavant' y su futuro incierto

Una de las primeras series de midseason en estrenarse, y también en terminar su primera temporada, ha sido 'Galavant' en ABC. Sus últimos capítulos experimentaron una subida por encima del 20% con respecto a la semana anterior, y acabaron con 4,3 millones de espectadores y un 1,1 en la demo. Así dicho, parece que una segunda entrega no está en el horizonte para la serie, pero ni 'Resurrection' ni 'Revenge' consiguieron mantener sus números, cayendo por debajo de los cuatro millones y el 1. Aún puede haber esperanza para 'Galavant', pero seguramente tendremos que esperar casi hasta la primavera para conocer su futuro. 'Galavant aguantó el tipo contra la gala de Miss Universo, que consiguió en NBC sus mejores datos de audiencia de los últimos cinco años, con 7,6 millones de espectadores y un 2 en la demo.

'Parenthood' se va resistiendo a Shonda

Parenthood

Después de toda la ristra de despedidas que tuvimos cerca del final de 2014, el primer mes de 2015 se cierra con otro último episodio, esta vez el de 'Parenthood'. El drama familiar de NBC, que ha resistido hasta la sexta temporada, tuvo un seguimiendo en su cierre definitivo que superaba los anteriores finales de temporada por más de un 30%. En espectadores totales, la serie tuvo 5,5 millones, con un 1,7 en la demo, datos que 'Parenthood' no veía desde diciembre de 2013 y que no están nada mal frente a los nueve millones y el 3 de 'How to get away with murder'.

'Empire' sigue imparable

Llevamos comentándolo todas las semanas, pero es que la tendencia al alza de 'Empire' no se detiene. Esta vez, en la demo se mantuvo estable en un 4,3, pero en espectadores totales subió hasta superar los once millones. Desde 'Anatomía de Grey' no había vuelto a verse algo así en un estreno de midseason, y ya hay periodistas estadounidenses que intentan discernir si este fenómeno podrá mantenerse y qué puede representar para la televisión de los próximos años, como intentaba averiguar Vulture.

'The Americans' vuelve estable

Para el final nos dejamos un regreso del cable, el de 'The Americans' a FX. Ya os hemos hablado del inicio de la tercera temporada, que volvió a la parrilla de la cadena manteniendo la audiencia que siguió el estreno de la segunda entrega, con 1,9 millones de espectadores totales. Esas cifras mejoran un poco también la audiencia del final de la temporada anterior, que apenas llegó a 1,3 millones.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos