Publicidad

Edición USA: los Globos de Oro bajan, las nuevas series de Netflix y el Chicago de NBC
Audiencias

Edición USA: los Globos de Oro bajan, las nuevas series de Netflix y el Chicago de NBC

Publicidad

Publicidad

Un domingo más, estamos de vuelta con Edición USA, el repaso a algunas de las noticias más interesantes que han salido de la televisión estadounidense esta semana, con especial atención en los datos de audiencia. En estos siete días, la actualidad ha estado marcada por el ligero descenso en espectadores de los Globos de Oro, las informaciones sobre nuevas series salidas de la gira de la TCA y la envidiable buena salud de las series de NBC ambientadas en Chicago. Y se ha estrenado alguna que otra serie, pero haciendo poco ruido.

Ricky Gervais funciona para los Globos

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro del pasado domingo le reportó buenas cifras de audiencia a NBC. Un total de 18,5 millones de espectadores la siguieron en directo, con 5,5 puntos en la demo, que aunque es un 4% menos, en audiencia total, con respecto a la gala del año pasado (presentada por Tina Fey y Amy Poehler), representa un 10% que la ceremonia de 2012, la última presentada por Ricky Gervais. Teniendo en cuenta que todas las grandes entregas de premios han sufrido declives en sus audiencias este año, los Globos son los que menos han caído.

Matt Groening se pasa a Netflix

Groening

Netflix ha estado muy activa esta semana en el frente informativo. Aparte de la posibilidad de una serie propia para Punisher, se cpçonocía hace unos días que la compañía estaba negociando con Matt Groening la creación de una nueva serie animada para ellos. No ha trascendido nada más de esas negociaciones, aunque se rumorea que Groening podría conseguir directamente dos temporadas, de unos diez episodios cada una. Desde 'Futurama', el guionista no había creado ninguna otra serie nueva, así que esta noticia ha levantado bastante expectación.

Tracy Morgan vuelve a televisión

Otro anuncio de una posible nueva serie llegó de la sesión en los encuentros de la TCA de FX. La cadena informó de que estaba trabajando con Tracy Morgan en el desarrollo de una comedia en el que el cómico interpretará a un delincuente que se esfuerza por reintegrarse en la sociedad tras pasar 15 años en la cárcel. Sería el regreso a televisión de Morgan después del grave accidente de coche que sufrió hace año y medio.

Por otro lado, John Landgraf, el presidente de FX, afirmó también que no había novedades sobre cuándo habrá sexta temporada de 'Louie', o si llegará a haberla. Todo depende de Louis CK, y el cómico aún no se ha pronunciado sobre sus planes para la serie, aunque sí apunta que quiere continuarla.

Flojos estrenos para 'Second chance' y 'Colony'

Colony

La semana ha visto los estrenos de dos títulos de ciencia ficción cuyos pilotos estaban disponibles en las webs de sus cadenas hace semanas, y quizás eso ha repercutido en sus flojos datos. 'Second chance', en FOX, tuvo 4,8 millones de espectadores y un 1,2 en la demo el miércoles, dejándose por el camino la mitad de la audiencia entre 18 y 49 años que heredaba de 'American Idol', que está emitiendo su última temporada.

POr su parte, USA estrenó el jueves 'Colony', la serie co-creada por Carlton Cuse sobre una Los Ángeles ocupada por los alienígenas, y tampoco hizo demasiado ruido. Se quedó en 1,36 millones de espectadores totales y 0,44 en la demo, cifras similares a las de 'Mr. Robot' este verano. La cadena, probablemente, esperará a los datos Live+7 y a los visionados multiplataforma antes de hacer valoraciones sobre este debut.

'Chicago PD' sigue arrasando

En la TCA, la NBC apuntó que estaba hablando con Dick Wolff, productor de su franquicia de series ambientadas en Chicago, para que pusiera en marcha otro spin off más, esta vez centrado en abogados. Teniendo en cuenta lo bien que están yendo estas series en audiencia, y haciendo muy poco ruido en los medios, no es extraño que la cadena quiera seguir explotando ese filón. Como muestra, los ocho millones de espectadores, y 2 en la demo, que logró 'Chicago PD' esta semana, mejorando sus cifras del pasado miércoles.

Y 'Barrio Sésamo' llega a HBO

Durante más de 40 años, 'Sesame Street' (o 'Barrio Sésamo', como se emitía en España) ha estado emitiéndose en la PBS, la televisión pública de Estados Unidos. Sin embargo, desde esta semana, será HBO quien estrene los nuevos programas del veterano espacio infantil, que se verán meses después en PBS, y que presentan algunos cambios, como una duración de media hora y algunos personajes nuevos.

El programa estará en HBO los próximos cinco años, y es un movimiento de la cadena por competir, con sus servicios HBO Go y HBO Now, con Amazon y Netflix en la programación infantil, donde esas dos plataformas han invertido enormemente en los últimos años.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios