Compartir
Publicidad

Edición USA: nueva serie de J.J. Abrams, midseason en NBC, el final de 'Pitch' y más

Edición USA: nueva serie de J.J. Abrams, midseason en NBC, el final de 'Pitch' y más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para la televisión estadounidense, puede decirse que ya han comenzado oficialmente las navidades. Las series que empezaron a emitirse en otoño o ya han tenido sus finales de media temporada o, directamente, han cerrado su tanda de capítulos para el año, y algunas con su futuro en el aire para la próxima temporada.

En una semana en la que se ha sabido que Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, seguirá siendo productor ejecutivo del nuevo 'The Celebrity Apprentice', que presentará Arnold Schwarzenegger, ha habido otras noticias referidas a nuevos proyectos de HBO, trailers de nuevas series y el ya tradicional musical en directo de NBC.

'Glare', nuevo proyecto de J.J. Abrams

La primera temporada de 'Westworld', la primera producción de Bad Robot para HBO, ha terminado con muy buenas cifras de audiencia, pero ni J.J. Abrams ni la cadena quieren dejar que sea la única colaboración entre ambos. La productora está desarrollando una nueva serie, 'Glare', creada por el español Javier Gullón, que cuenta una colonización de un mundo extraterrestre. Sería un paso mucho más firme dentro de la ciencia ficción para HBO, pero de momento, el proyecto está sólo en la fase de puesta en marcha del piloto.

Superhéroes a la baja en The CW

Arrow

Después de las subidas de audiencia que representó para The CW el crossover superheroico de la semana pasada, había una alta probabilidad de que los números de 'Arrow', 'The Flash' y 'Legends of tomorrow' volvieran a su cauce para su finales invernales. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido. 'The Flash' tuvo 3,1 millones de espectadores y 1,2 en la demo; 'Arrow' se quedó en 1,94 millones y 0,7 y 'Legends of tomorrow' arañó dos millones de espectadores y un 0,7 en la demo. 'Supergirl' ya había finalizado su tramo otoñal de la segunda temporada hacía dos semanas.

'Pitch' y 'This is us', al alza

Los estrenos de FOX y NBC están prácticamente en extremos opuestos en cuanto a audiencia se refgiere. 'Pitch' cerró su primera temporada con unas cifras que representaban una subida del 20% semana a semana, pero que no dejan de ser bajas. Su último episodio fue visto por 2,9 millones de espectadores (0,8), por lo que el futuro de este drama sobre la primera jugadora profesional en la MLB tendrá que esperar para conocer su futuro.

Thisisus

Por su parte, 'This is us' sigue batiendo sus propios récords. Su capítulo navideño marcó las mejores audiencias de su todavía corta primera temporada, con 10,95 millones de espectadores y 2,8 puntos en la demo, y hasta se permitió irse de vacaciones hasta el año que viene con cliffhanger y todo. Será interesante comprobar si la serie mantiene su buen nivel cuando regrese de su hiato.

'Hairspray Live!' y la midseason de NBC

Mientras 'This is us' confirmaba su éxito, NBC se encontraba con un pequeño fracaso esta semana con 'Hairspray Live!', su musical en directo anual. Apenas llegó a los nueve millones de espectadores, una caída notable con respecto a los más de once que siguieron 'The Wiz Live!' el año pasado. Hay que puntualizar que, como NBC tiene ahora partidos de la NFL los jueves, el musical pasó a verse el miércoles, lo que pudo haber influido en sus audiencias.

La cadena aprovechó también esta semana para anunciar las fechas de sus estrenos de midseason. Lo más destacado es el debut de la comedia 'Trial & Error' el 7 de marzo, después de 'The Voice', seguida de 'Great news', la nueva comedia de Tina Fey y Robert Carlock. También en marzo, el día 5, se verán 'Chicago Justice' y la segunda temporada de 'Shades of blue'. Sólo habrá dos estrenos en febrero: 'Powerless', la comedia sobre una agencia de seguros que trabaja con los desperfectos causados por los superhéroes, llegará el día 2, y el 23 debutará 'The Blacklist: Redemption', spin-off de la serie con James Spader, que ocupará el horario de ésa durante ocho semanas.

'Sherlock' tiene nuevo trailer

La BBC está preparando el terreno para la cuarta temportada de 'Sherlock', que se estrena el 1 de enero, lanzando trailers cada vez más inquietantes. El último apunta a una tanda de capítulos más oscura y a que los demonios personales de Holmes van a ir a por él de la manera más terrible posible. ¿Qué es lo peor que podrías hacerles a tus mejores amigos? Ésa es la pregunta que se le hace a Sherlock en el trailer.

Bienvenidos a 'Mariah's World'

No todo fueron finales esta semana. E! estrenó (con emisión simultánea en Bravo) 'Mariah's World', un reality show que sigue a la cantante mientras se prepara para su primera gira mundial en una década. El simulcast logró un total de 2,2 millones de espectadores (843.000 en E!), y tuvo un buen seguimiento en la demo de 18 a 49 años (1,2) y entre los adultos entre 18 y 34 (594.000). El programa tendrá ocho episodios.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio