Compartir
Publicidad
Edición USA | Primeros datos del arranque de temporada, sweeps de noviembre y más
Audiencias

Edición USA | Primeros datos del arranque de temporada, sweeps de noviembre y más

Publicidad
Publicidad

La temporada de otoño ya no es ninguna recién llegada, como tampoco lo son las nuevas series que han llegado con ella. Además, con unas cuantas semanas peleando por sus huecos y tratando de hacer de colchón para las novatas, ya se pueden sacar algunas conclusiones de cómo los regresos han defendido el arranque de sus nuevas entregas. Ya tenemos datos interesantes; hoy hablaremos de este y otros asuntos relacionados con la audiencia. También hay cabida para algún proyecto nuevo, cancelaciones o fechas de estreno.

Cinco semanas de temporada 2014/15 en datos

Está confirmado: ésto no es ningún simulacro. Llevamos cinco semanas de temporada 2014/2015, y los medidores de audiencia ya han establecido algunos vencedores y vencidos. NBC se proclama la vencedora absoluta en target comercial (18-49) con 2.9 puntos de rating de media. Ya sabemos que la cadena del pavo real tiene la ventaja del football, pero también cabe decir que los estupendos números del World Series de Baseball poco han hecho por FOX en la clasificación final, que se ha quedado cuarta con un 2.2, después de CBS (2.4) y ABC (2.4). CW no decepciona y con su 0.7 puntos queda la última por debajo de Univisión (1.1).

Tampoco cambia mucho el panorama habitual cuando lo que miramos es el número total de espectadores, una liga en la que siempre encontramos a CBS unos cuantos millones por delante del resto de networks. Con 12,3 millones de espectadores de media encabeza un lista que se completa con los 9,7 millones de NBC, los 8,6 de ABC y los 6,7 de FOX.

HULU y Jason Reitman tienen nueva serie

Jason Reitman (que reconoceréis como el director de las multinominadas al Oscar 'Up in the Air' y 'Juno') ha decidido pasarse también a la televisión. Su contacto más reciente con la ficción televisiva fue en 'The Office', de la que dirigió un par de episodios; ahora se ha unido a Hulu para producir una sitcom que tendrá 10 episodios de 20 minutos bajo el título de 'Casual'.

Su estreno se espera para 2015 y girará en torno a una familia algo disfuncional: un solterón que vive con su recién divorciada hermana y juntos intentan criar a una adolescente mientras siguen con sus vidas. Leída la sinopsis, suena un punto de partida muy convencional pero Reitman siempre se ha caracterizado por darle un tono especial a sus historias ('Young Adult' es un buen ejemplo, cuya productora también estará con él desarrollando 'Casual') y personalmente tengo mucha curiosidad. No olvidemos que HULU tiene también en desarrollo otro proyecto interesante: la adaptación por parte de Bad Robot de '11/22/63' de Stephen King.

Hawaii Five 0

El episodio 100 de 'Hawaii Five-O'

Con esto de la actualidad televisiva, a veces es difícil no caer en comentar siempre las mismas series; de las que dan que hablar, de las que están en boca de muchos. Con demasiada frecuencia nos olvidamos de otras que siguen ahí aguantando el tipo y cuyos seguidores agradecen cualquier nota al pie. Bien pues el 7 de noviembre se estrena el CBS el episodio 100 se 'Hawaii Five-O', y los creadores han querido celebrardo con un homenaje muy meta: esta nota de prensa con todos los homenajes y guiños que se han hecho a la serie original, capítulo a capítulo.

WE tv cancela 'The Divide'

En verano WE tv estrenaba 'The Divide', su primera ficción de producción propia. El piloto de este drama legal se desarrolló inicialmente para AMC, que decidió pasar de ella. El anuncio de la cancelación llega muy pegado a la presentación de AMC España, que en dos días arrancará sus emisiones con 'The Divide' y la maravillosa 'Halt and Catch Fire' como platos de ficción fuertes de su parrilla.

ABC no quemará 'Selfie', repetirá 'Modern Family' Los movimientos de las cadenas siempre suscitan muchos análisis y dudas. Esto ha ocurrido con los martes de comedia en ABC, ya que con la cancelación de 'Manhattan Love Story' la cadena programó doble episodio de 'Selfie'. Había teorías sobre si la intención era quemar otra de sus sitcom nuevas a razón de dos episodios por semana (un comportamiento que ya hemos visto anteriormente en su parrilla), pero parece ser que serán repeticiones de 'Modern Family' lo que acabe ocupando ese slot. Por cierto, que ABC ha pedido tres guiones más de la serie de Karen Gillian.

Helloladies Promo

Fecha para los últimos intentos ligar de Stuart Pritchard

A principios de año HBO decidió cancelar 'Hello Ladies', esa comedia de humor incómodo protagonizada por Stephen Merchant que no tuvo ni audiencia ni repercusión -aunque servidora la disfrutó bastante. Con todo, prometieron producir un episodio especial para cerrar tramas y tantos meses después por fin tenemos fecha de estreno para 'Hello Ladies: The Movie', el 22 de noviembre.

Los sweeps de noviembre

Tenemos un estupendo artículo en nuestro diccionario teléfilo que explica qué son los sweeps y por qué son importantes. Como espectadores, estas semanas en las que se hace un estudio minucioso de la audiencia tienen un atractivo especial y es que las cadenas suelen apostar por episodios especiales, invitados de honor u otros elementos novedosos que puedan atraer espectadores esporádicos e inflar así los resultados finales de los sweeps, cuyos datos determinan el precio de la publicidad. Publicaremos a parte una relación de eventos especiales asociados a los barridos de noviembre por si queréis estar pendientes, pero aquí nos centraremos en los primeros datos que han llegado y es que la Shonda-noche ha convertido a ABC en la ganadora indiscutible de los jueves. Estas mediciones se mantendrán hasta finales de mes, así que tendremos más datos en próximas ediciones USA.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio