Publicidad

El final de 'Mike and Molly', Dolly Parton y 'Telenovela' funcionan en NBC y más en Edición USA

El final de 'Mike and Molly', Dolly Parton y 'Telenovela' funcionan en NBC y más en Edición USA
2 comentarios

La parrilla estadounidense está a punto de irse de vacaciones navideñas. CBS es de las últimas en mandar todas sus series de hiato, mientras NBC ya está cubriéndolo con especiales variados y con algunas comedias de midseason que adelantan sus estrenos. En algunos casos, esas programaciones especiales funcionan y en otros, no, y mientras tanto, otras series (que no son 'The Leftovers') anuncian que terminarán este mismo año. Vamos a por ese repaso a la actualidad semanal en audiencias en Estados Unidos.

'Mike and Molly' acabará este año

Aunque parezca increíble, 'Mike and Molly' seguía en antena en CBS, haciendo mucho menos ruido que la exitosa carrera en el cine de su protagonista, Melissa McCarthy, pero llegando a una sexta temporada que será la última. O eso ha indicado una de sus actrices en Facebook, tal y como recoge Spoiler TV. No hay fecha aún para el estreno de esa sexta entrega y tendrá trece episodios, en lugar de los 22 pedidos inicialmente, pero aún no hay confirmación de la cadena sobre todo esto.

'Telenovela' debuta regular en NBC

En NBC, por su parte, han utilizado diciembre para preestrenar un par de comedias, 'Superstore' y 'Telenovela'. La segunda está protagonizada por Eva Longoria y nos lleva a lo que ocurre detrás de las cámaras de una exitosa telenovela en español, y su estreno detrás de 'The Voice' tuvo un 1,4 en la demo, con 5,4 millones de espectadores totales.

No son malas cifras, aunque 'Superstore', la comedia sobre empleados de una gigantesca tienda tipo hipermercado, tuvo mejores resultados la semana anterior, con un 2,2 en la demo. Ambas empiezana a emitirse de manera regular el 4 de enero.

A NBC le funcionan los especiales

Por otro lado, la cadena del pavo está teniendo un buen mes de diciembre gracias, sobre todo, a su programación especial de los jueves. 'The Wiz Live' fue un sorprendente éxito la semana pasada y, en ésta, la tv movie 'Coat of many colors', sobre la infancia de Dolly Parton, reunió a trece millones de espectadores. Si se suma, además, los partidos de la NFL, la NBC está teniendo un buen mes con esta programación de los jueves.

Victoria's Secret pierde fuelle

'Victoria's Secret Fashion Show', el desfile anual de lencería de esta marca, convertido en especial televisivo en CBS, suele ser uno de los momentos que atraen más atención de revistas y programas de celebrities durante diciembre, pero en su edición de 2015, parece que no convenció del todo a la audiencia. El desfile se dejó por el camino un 30% de los espectadores que lo siguieron el año pasado, consiguiendo al final 6,6 millones totales y 2,3 en la demo. Es misma noche, 'Scream Queens' termiba a su temporada sin hacer demasiado ruido, con 2,5 millones de espectadores y un 0,9 en la demo.

¿Qué funciona mejor en Live+3?

2015 ha sido el año en el que, ante el declive generalizado en las audiencias, las cadenas se han refugiado en los datos del Live+3 (en directo más visionados en diferido en los siguientes tres días), que deparan algunas cosas interesantes. Series de cable como 'The Leftovers' (1,43 millones de espectadores), 'Major Crimes' (5,45) y 'Fargo' (2,86) consiguen sus mejores audiencias del otoño en el Live+3 de esta semana, según Variety, mientras el final de media temporada de 'Empire' subía hasta rozar los 16 millones de espectadores totales. Otras series beneficiadas de esta métrica han sido 'Code Black' y 'Rosewood'.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios