Publicidad

La audiencia joven huye de la televisión en directo en Estados Unidos

La audiencia joven huye de la televisión en directo en Estados Unidos
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

'Scandal' ha perdido un 15% de sus espectadores entre 18 y 49 años de la temporada pasada a ésta. 'NCIS' se ha dejado por el camino al 16% de esa audiencia y 'How to get away with murder', el 27%. En conjunto, las cinco cadenas en abierto de Estados Unidos han perdido el 7% de la audiencia joven con respecto a la temporada pasada, en un declive que se ha acentuado este año, pero que viene siendo una realidad practicamente desde la huelga de guionistas de 2007/08.

Así se desprende de una exhaustiva comparación de Vulture de las medias de audiencia en directo y Live+7 de las series que han estrenado este año nuevas temporadas. Sus datos llegan hasta mediados de febrero y no incluyen los visionados en los diferentes servicios de VOD, y arrojan algunas conclusiones muy curiosas. Por ejemplo, el 85% de los programas no deportivos han perdido audiencia en la demo entre 18 y 49 años, y sólo tres series la han ganado: 'Los 100', 'Ley y orden: UVE' y 'Empire'.

El declive de audiencia, en datos

Esas tres series han experimentado subidas de entre el 4%, en el caso de 'Ley y orden: UVE', y el 11%, en el de 'Los 100', y se unen a títulos que han mantenido sus cifras de audiencia joven con respecto a la temporada pasada, como 'Arrow', 'Chicago Fire' o 'The Middle'. Pero son más excepciones a la regla que otra cosa. El resto han sufrido caídas de entre el 3% de 'The Goldbergs' y el 53% de 'Galavant'.

La comparación de Vulture también apunta que los espectadores abandonan cada vez más pronto el visionado en directo de las series. 'How to get away with murder', por ejemplo, sólo está en su segunda temporada y ha perdido más audiencia que una serie que va ya por la novena como 'The Big Bang Theory'. Y algo parecido le ocurre a 'The Blacklist', que está emitiendo su tercera entrega.

Las series que se estrenan siendo éxitos no tienen ninguna garantía de que los espectadores no se olvidarán de ellas cuando regresen de sus hiatos veraniegos, así que las cadenas y los estudios están buscando otras maneras de rentabilizarlas. En Vulture también apuntan que hasta el final oficial de la temporada, en mayo, algunas de estas cifras pueden cambiar, pero lo que está claro es que el nicho de audiencia más codiciado por los anunciantes, el menor de 50 años, cada vez tiene menos interés por ver la televisión en directo.

En ¡Vaya Tele! | Cómo funciona la televisión americana: la audiencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios