Compartir
Publicidad
Christina Hendricks es tanto Joan Harris como su femme fatale de 'Hap and Leonard'
Canales Temáticos

Christina Hendricks es tanto Joan Harris como su femme fatale de 'Hap and Leonard'

Publicidad
Publicidad

Esta noche, justo después del final de media temporada de 'Fear the Walking Dead', AMC España estrena 'Hap and Leonard', serie de Sundance basada en unos libros pulp de Joe R. Lansdale sobre dos amigos de Texas que sobreviven haciendo trabajos siempre al borde de la ley. La miniserie (de la que no se sabe si tendrá continuación) está protagonizada por James Purefoy y Michael K. Williams y cuenta con Christina Hendricks interpretando a Trudy, la ex mujer de Hap (James Purefoy) y la que los mete en el embrollo que cuentan sus seis episodios.

Desde que finalizó 'Mad Men', Hendricks ha estado más dedicada al cine, pero este año se la ha visto de vuelta en televisión también en la comedia 'Another period', además de en 'Hap and Leonard', y de todo eso habló en su paso por Madrid para presentar la miniserie. Éstas son algunas de las cosas que Hendricks nos contó.

Christina Hendricks, femme fatale

trudy2

"No creo que Joan fuera una femme fatale (como Trudy). La definición de femme fatale es alguien que utiliza su feminidad y su sexualidad y crea problemas, pone a alguien en peligro. Pero Joan nunca fue engañosa o intentó causar destrucción de alguna manera, así que las encuentro muy diferentes".

"Como está basado en los libros de Joe Lansdale, que son novelas pulp, ya estaba establecido en el guión que Trudy era una femme fatale. Así que queríamos esa sensación de film noir, pero de una manera más moderna. Definitivamente, estaba ya incluido en el guión, era lo esperado que hubiera esa especie de romance".

¿Qué tiene diferente 'Hap and Leonard'?

"Pensé que era muy diferente. Me encantó la atmósfera; se percibía sexy y peligrosa y me gustó Trudy, pensé que era una persona interesante, que estaba cómoda consigo misma pero había una yuxtaposición constante con la autocrítica. Y pensé que sería muy interesante de interpretar".

"('Hap and Leonard') Diría que es drama, pero tiene mucha comedia. Pero como ‘Mad Men’, que era un drama pero tenía muchas cosas divertidas, y creo que eso hace que la serie sea mucho más interesante".

¿Y Trudy? ¿Qué tiene ella que la haga destacar?

"El hecho de que lo meta en problemas es la definición de la femme fatale, se ajusta muy bien a ese nombre. Pero tiene intenciones mucho mejores de lo que podrías pensar al principio. Entra en la historia como una femme fatale clásica, pero es interesante averiguar que es mejor persona de lo que se podría pensar (...). Te sorprende que sus intenciones sean tan buenas, pero el peligro y los problemas crecen y crecen. Y ella los acarrea".

El recuerdo de Joan y 'Mad Men'

Joanharris

"Soy diferente de las dos, pero diría que me parezco más a Joan simplemente porque, después de interpretarla durante tanto tiempo, los guionistas empezaron a poner algunas cosas de mi personalidad en ella. Yo soy muy ordenada, como Joan, pero Trudy es más relajada, más tranquila, y creo que soy así también".

"Me gusta interpretarlos a todos (personajes fuertes o más apocados), eso es lo divertido de ser actriz. Hay tantas personalidades diferentes en el mundo y es divertido explorar la vida de otra persona, pero me encanta que ‘Mad Men’ me abriera las puertas a interpretar ambos (tipos de personajes) y que no me encasillara".

El lado cómico de Christina Hendricks

"‘Mad Men’ abrió las puertas para tantas oportunidades diferentes, y muchos de los actores han tenido la oportunidad de hacer comedias. Es tan divertido para nosotros hacer cosas tan diferentes que estamos como “¡sí, sí!”. Y es muy juguetón, la energía es muy diferente, y es un reto para un actor ejercitar otros músculos y hacer algo creativamente distinto. Me gusta poder hacer las dos cosas. Hace unos pocos años hice ‘Mad Men’, ‘Lost River’, ‘God’s Pocket’ y ‘Dark places’, y era todo muy, muy triste. Así que 2016 ha sido más ligero y feliz".

Anotherperiod Christina Hendricks, en 'Another period'.

"Hay algo muy divertido en las series de época. Porque cambia tu entorno y, como personaje, te lleva muy rápido a un determinado lugar. También hay cierta libertad al interpretar a un personaje en la actualidad. No tienes que pensar tanto en cómo hablan o en la manera en la que caminan, que era muy importante para mí en ‘Mad Men’. Me gustan los dos, pero hay libertad en poder coger el móvil. A veces, echas de menos las cosas que utilizamos todos los días".

'Tin Star', su próximo proyecto

"Es para la cadena británica Sky. Es muy interesante. Tim Roth interpreta a un policía ex alcohólico y yo soy la jefa de una petrolera que se dedica al fracking. Voy a una pequeña ciudad e intento convencerla de que hay petróleo allí y voy a arruinarlo todo".

En ¡Vaya Tele! | 'Hap and Leonard' y sus aventuras ochenteras llegan el 23 de mayo a AMC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos