Compartir
Publicidad

Rodajes de marzo del cine español | 'Tadeo Jones', 'La senda' y otras producciones

Rodajes de marzo del cine español | 'Tadeo Jones', 'La senda' y otras producciones
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De algunos rodajes que el cine español ha comenzado este mes de marzo ya habíamos informado. Por ejemplo, del de 'Furia de titanes II', que cuenta con coproducción española y tiene lugar en Tenerife. O del de '[REC] 3 Génesis', de Paco Plaza, sobre el que ya os adelanté toda la información aquí. Así como del de <a href="'Los muertos no se tocan, nene', tercera parte de la trilogía ideada por Rafael Azcona que comenzó con 'El pisito' y 'El cochecito'. También informamos sobre el rodaje de '7 días en la Habana', del que se encargan Gaspar Noé, Julio Medem, Benicio del Toro y otros cuatro directores. Pero eso no significa que no haya otras interesantes noticias que ofrecer al respecto, pues seguro que os entra la curiosidad por saber en qué acabarán algunas de las ideas que se les han ocurrido a nuestros compatriotas.

'Tadeo Jones'

'Tadeo Jones' comenzó siendo un corto de animación que obtuvo el Goya en 2006, así como otros 65 premios y se hizo sumamente popular. Hubo una segunda parte en 2008, 'Tadeo Jones y el sótano maldito'. Años después, la productora La Fiesta P. C. ha vuelto a obtener el Goya al mejor corto de animación con 'La bruxa', que se puede ver aquí .

Este Indiana Jones quijotesco y urbano por fin verá las luces de las grandes salas comerciales porque se está convirtiendo en un largometraje, como sus creadores deseaban desde hace años. Su ideador, Enrique Gato, y su productor, Nicolás Matji —hijo del guionista, director y crítico Manolo Matji—, cuentan ahora con un guion de Neil Landau ('Melrose Place' y otras series), además de con un gran estudio, con un presupuesto de ocho millones de euros y con el respaldo de importantes productoras — LightBox Entertainment, Toro Pictures e IkiruFilms— y distribuidoras como StudioCanal.

'Tadeo Jones' se estrenará en la primavera de 2012 y, como no podía ser de otra manera, será en 3D. La versión original estará doblada al inglés por un reparto de voces famosas.

La senda
El equipo de 'La senda', junto con Elsa Martínez, directora de los estudios de la Ciudad de la Luz.

'La Senda'

‘La Senda’, thriller psicológico dirigido por Miguel Ángel Toledo (‘La frontera’, ‘El hombre de chocolate’,’Misere nobis’) e interpretado por Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Ariel Castro, Joan Prades y el niño Ricardo Trenor, se rueda en los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz con un presupuesto de dos millones quinientos nueve mil euros.

El guion, firmado por el propio Toledo y Juan Carlos Fresnadillo, trata temas como la culpa, el autoengaño, el maltrato psicológico, y el fenómeno de la incomunicación en el ámbito familiar.

En un intento por salvar su matrimonio, Raúl decide pasar las navidades junto a su familia en una cabaña aislada en la nieve. La noche de Navidad —aparentemente feliz— da un giro inesperado y convierte las vidas de sus familiares en una experiencia infernal. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le obligará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos.

Una primera entrega de la película se podrá ver en el festival de Cannes y su estreno está previsto para la próxima edición del festival de Sitges.

Luna llena

'Luna llena'

El 21 de marzo se inició en Málaga la grabación con Red One, de la tv-movie 'Luna llena', que dirige Luis Marías y que estará protagonizada por Nacho Fresneda, Andrea Montero y Gary Piquer.

En 'Luna llena', David, un hombre aparente normal, es acusa de una serie de asesinatos brutales. Él se sabe inocente, como su familia y sus amigos, por lo que todos creen que se trata de un incomprensible error. Pero, poco a poco, las pruebas empiezan a acusarle, de forma inexorable, y todos empiezan a dudar, incluso él. Hay cosas en su pasado, cosas que querría haber borrado, miedos, odios, errores fatales, y, al final, acaba dudando.

'Lo que ha llovido'

Antonio Cuadri está dirigiendo en la localidad sevillana de Camas la tv-movie 'Lo que ha llovido', protagonizado por Cuca Escribano, Eduardo Velasco, Juan y Medio, Manuel Lozano, Idilio Cardoso, Juanma Lara, María Salgueiro, Ana de las Cuevas y Elvira de Armiñán.

A mediados de 1975, cuando la industrialización de la economía necesitó de mano de obra para trabajar en las fábricas en los núcleos urbanos, provocando importantes movimientos migratorios de las poblaciones rurales a las ciudades; Paco, un labrador, decide trasladar a su familia desde el cortijo del interior de Granada a Sevilla, donde esperan tener mejor vida. Otros amigos y conocidos de Paco ya se habían marchado a Barcelona o Alemania con desigual fortuna. En Sevilla les espera su primo Manuel, que se convierte en su cicerone durante los primeros tiempos. Mari Carmen, la mujer de Paco, entabla amistad con su vecina Pilar, una gallega que vive sola con su hijo, ya que su marido está en la cárcel, allá en Galicia, acusado de ser sindicalista activo. Ambas familias se enfrentarán a estos tiempos de cambios desde diferentes perspectivas, pero compartirán las mismas incertidumbres.

Lo que ha llovido
Imagen del rodaje de 'Lo que ha llovido'.

'Ilusión'

El guionista Daniel Castro se ha lanzado a la dirección de largometrajes con 'Ilusión', un proyecto que ha escrito, que protagoniza y que, de momento, está autofinanciando. Con un presupuesto muy bajo o casi sin presupuesto, ha comenzado a rodar, aunque la filmación no tendrá la continuidad de otras películas.

En el equipo participan Oriol Puig, y Eladio Sánchez Agudo, su habitual y excelente director de fotografía; Laura Renau, encargada del vestuario de las películas de Jonás Trueba y Félix Viscarret, entre otros, y la montadora Cristina Laguna.

Ilusión
Bárbara Santa-Cruz y Daniel Castro en 'Ilusión'.

'Clasificados'

Aunque aún no cuentan con suficiente financiación para empezar el rodaje del grueso de la película, el equipo de 'Clasificados' el 4 de marzo se lanzó a rodar el teaser, que les podría servir de tarjeta de presentación para lograr que las productoras se involucren.

'Clasificados' es una comedia de enredo a tres niveles: entre padres e hijos, padres por un lado e hijos por otro. La han descrito como «una película de actualidad, que se aleja del dramatismo de la mayoría de las obras nacionales, así como, del humor absurdo. La independencia de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral, el amor, el desamor y la familia son los temas que se tratan en este largometraje de look norteamericano».

El film estará interpretado por cuarenta y cinco actores y actrices, entre los que se encuentran Mónica Aragón, Susanna Bequer o Carlos Gascón. En la fotografía aparecen Mario Padilla Martín, Mari Ángeles Vico, Jesús María Domínguez, Gonzalo Barcel, Esther Pérez, Rosario López Carrión, Víctor Marzo Ibáñez, José Fopiani, César De Nicolás, Mario Padilla, Beatriz Carrillo, Antonio Meléndez Peso y Ascensión Santos.

Clasificados
Parte del equipo de 'Clasificados' durante la fiesta de presentación.

'Outro mais'

Ricardo Llovo arrancó el 1 de marzo la grabación de la TV-movie 'Outro mais', progagonizada por María Vázquez, Fran Peleteiro, Marta Larralde, Federico Pérez, Dorotea Bárcena, Manuel Botana, Carolina Vázquez, Víctor Duplá, César Cambeiro, María Mera y Toñito de Poi.

'Outro mais' tratará sobre lo que sucede en un pueblo de la costa gallega, cuando la marea negra del Prestige afecta a su medio de vida y a las relaciones entre sus vecinos.

Outro mais
Rodaje de 'Outro mais', un film sobre las consecuencias del Prestige.

Ver también: Rodajes de febrero de 2011 del cine español.

Vía | Cine y Tele, entre otras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio