'Ahsoka' (1x06): reencuentros en otra galaxia muy, muy lejana en un sólido episodio que prescinde casi por completo de su protagonista

La serie de Star Wars nos lleva por fin a conocer al Thrawn de Lars Mikkelsen

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Stc Ff 002175

Tras media temporada preparando el terreno, por fin tenemos ese momento integral de la premisa de 'Ahsoka'. La serie de Star Wars en Disney+ ha estrenado su episodio 6 y este nos ha llevado, imitando la mítica entradilla de la franquicia, a otra galaxia muy, muy lejana.

Por cierto, a partir de aquí spoilers de 'Un lugar muy, muy lejano' el episodio 1x06 de 'Ahsoka'.

Después del final del capítulo anterior, tenemos a buenos y malos rumbo a este lugar desconocido para todos los que viajan... y para los espectadores también. Comenzamos con Ahsoka (Rosario Dawson) y Huyang (David Tennant) en el interior del purgill y la primera confesando al androide que Sabine se fue por su propia voluntad, algo que perturba a ambos.

Tras este pequeño prólogo no volveremos a ver a la titular de la serie lo que resta de capítulo y vamos a bordo de la nave de Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto) en lo que llegan a la mitológica Peridea y Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo) tiene lo que podríamos llamar su momento "amiga, date cuenta" cuando ve que no hay muchas intenciones de dejarla libre.

Bienvenidos a Peridea

Stc Ff 002178

El comité de bienvenida al planeta lo conforman un trío de Hermanas de la noche, a las que no les entusiasma la llegada de Wren. En lo que la dejan en su celda, aparece Thrawn con una llegada majestuosa, como corresponde al personaje. Si a veces en 'Ahsoka' lo visual a veces deja un poco que desear, aquí la directora Jennifer Getzinger nos deleita. Esa nave imperial apareciendo sobre la torre es impresionante.

También impresiona la primera vez que vemos al Thrawn de Lars Mikkelsen. Si bien quizás no parece tan imponente como podríamos haber creído, sí que se le nota un talante tan autoritario como insidioso. El Gran Almirante ya ve que el momento llega para el retorno triunfal a la galaxia y, como aparente acto de buena voluntad, deja que Sabine se vaya en busca de Ezra.

De esta manera, Sabine parte a lomos de un aullador para, al poco, que Baylan (Ray Stevenson) y Shin (Ivanna Sakhno) salgan a su alcance. Algo que se revela como un modo de deshacerse de lastre por parte de Mikkelsen, al cual le dan igual esos meros peones. Si están, bien. Si no, pues mejor.

Por cierto, aquí toca detenerse un poco porque es, quizás el mayor momento maestro/aprendiz que tenemos entre uno y otro. Y Shin parece estar, poco a poco, viendo que otros modos a lo que ha aprendido parecen ser posibles a juzgar por cierta mirada de perplejidad que arroja en lo que atestigua los acontecimientos presentes. Como se suele decir, habrá que ver en qué deriva esto ya que hay un juego de suspicacias entre el jedi caído, Thrawn y demás interesante.

Reencuentros

El clímax del episodio es la esperadísima reunión entre Sabine y Ezra, interpretado para la ocasión por Eman Esfandi, quien vive con una tribu de nómadas con caparazón. Un reencuentro bonito que nos deja claro que su lazo es bien profundo y que ambos han cambiado mucho desde la última vez que se vieron. Sin embargo, Sabine decide ocultarle las circunstancias en las que ha llegado.

Al final nos movemos de nuevo a la nave de Thrawn con sus "menguadas" tropas y su fiel y dorado Enoch. Las Hermanas de la noche sienten que pronto van a tener compañía: Ahsoka está viva y va en dirección a ellos. Se vienen problemas en el próximo episodio.

En Espinof | Las mejores series de Disney+ en 2023