'Caballero Luna' (1x01): Oscar Isaac cena un filete y pasa la noche en el museo en el prometedor comienzo de la serie de Marvel
Críticas

'Caballero Luna' (1x01): Oscar Isaac cena un filete y pasa la noche en el museo en el prometedor comienzo de la serie de Marvel

Engelbert Humperdinck y su 'A Man Without Love' nos da la bienvenida a 'Caballero Luna' ('Moon Knight'), la nueva serie de Marvel en Disney+. Con guion de Jeremy Slater y dirección de Mohamed Bial nos hemos encontrado con un episodio en el que pasan muchísimas cosas a pesar de no dejar de tener un tono introductorio.

Por cierto, a partir de aquí tendremos spoilers de 'El problema del pececito', el 1x01 de 'Caballero Luna'.

La presentación de Steven Grant (sabelotodo sobre Egipto), el personaje interpretado por Oscar Isaac, es tan de manual como efectiva. Algo que toma sobre sus hombros el actor, que lidera con todo su carisma y una precisión excelente en su ejecución. Exceptuando sus escenas con Hawke, este episodio es para él solito y lo aprovecha de sobra.

Pero volvamos al episodio en sí. En pocos minutos ya se establece que hay algún motivo por el que se debe atar a la cama, "sellar" la puerta, no acordarse de haberle pedido una cita a una compañera del museo (necesito que se aclare esto muy bien), etc.

El idiota en control

Después de seguirle en un día de trabajo y de comprobar cómo intenta mantenerse despierto, aparecemos de pronto en pleno día en un paraje desconocido. Un paisaje claramente centroeuropeo y pintoresco  en el que escuchamos por primera vez la voz de F. Murray Abraham como un insultante Khonshu, que ve que «el idiota está en control».

Tras ser perseguido por hombres armados, Grant acaba en la plaza del pueblo, donde nos encontramos por segunda vez —la primera en el prólogo del episodio— a Arthur Harrow (Ethan Hawke) que parece dirigir una suerte de secta egipcia de la diosa Ammit. Como ya podéis imaginar, se lía y tenemos la primera escena de acción de la serie.

Por cierto, existe la teoría de que el lugar pudiese ser Latveria por el imponente castillo que lo corona. Lo que me chirría de esta teoría es que me hace preguntar por qué Muerte permite que pase eso en sus fronteras.

Aquí me parece interesante que esta parte, y casi todo el episodio, se narre bajo el punto de vista de Grant. Solo vemos de lo que es consciente el dependiente del museo y el resto nos lo deja a la imaginación (que tampoco hace falta ser muy imaginativos).

Después de su periplo y despertar como si no hubiera ocurrido nada, Grant vive una serie de descubrimientos: a su pez le ha crecido una aleta, es domingo y no viernes y en su casa hay un escondrijo con móviles y otras cosas. Y ahí es donde aparece Marc, comienza la pesadilla y ya vamos viendo mejor a esa figura de blanco (Khonshu) en lo que persigue al hombre.

Noche en el museo

Afp0245 101 Comp Fra V0229 1072

El acto final del episodio lo vivimos en el museo, donde se encuentran Harrow y Grant y el primero le habla claramente de su objetivo: liberar a la diosa Ammit para que haya una nueva era de justicia en el mundo y para ello necesita el Escarabajo místico que tiene nuestro protagonista. A la noche terminamos con una lucha con una bestia, o más bien con Grant cediendo el control a Marc en lo que se nos desvela por primera vez al Caballero Luna. Fundido a negro. Créditos.

La verdad es que hay que reconocer que este primer episodio está lleno de situaciones y de momentos interesantes que reman a favor de la propuesta que tontea con un terror leve. Sí que es verdad que, por muy efectivo que sea terminar así, se ha echado de menos algo de acción posterior.

Así, la serie nos deja hasta la semana que viene con varios interrogantes en la cabeza: como quién es Layla y qué relación tiene con Marc; amén de profundizar en cuestiones como la mitología egipcia y exactamente qué pasa con la cabeza de nuestro héroe. ¿Cómo continuará la serie? pues habrá que esperar al miércoles para saberlo.

Temas
Inicio