Publicidad

'Girl Most Likely', el tópico de Kristen Wiig

'Girl Most Likely', el tópico de Kristen Wiig
3 comentarios

No creo que nadie se atreviera a negarme que Kristen Wiig es una de las actrices más divertidas del panorama actual en Hollywood. Aunque en España no la descubriríamos hasta 2011 gracias a la divertida 'La boda de mi mejor amiga' ('Bridesmaids') de Paul Feig, lo cierto es que Wiig ya era toda una celebridad en Estados Unidos por ser una de las actrices en plantilla del mítico programa Saturday Night Live. Ahora, la actriz estrena en Estados Unidos 'Girl Most Likely' de Robert Pulcini y Shari Springer Berman , en la que también participa como productora ejecutiva y donde comparte cartel con Anette Benning, Matt Dillon y Darren Criss.

'Girl Most Likely', que fue presentada en Europa en el festival parisino de Champs Elysées y todavía sin fecha de estreno en España, pretende repetir el éxito de la cinta que hizo famosa a Wiig a nivel internacional y aunque menos gamberra y algo más bizarra, la cinta no deja de ser otro tópico más de la actual comedia hollywodiense.

girl most likely

'Girl Most Likely' nos cuenta la 'desgraciada' historia de Imogene, una treintañera afincada en Nueva York que en un solo día se ve compuesta, sin novio y sin trabajo, lo que le hace cometer un intento de suicidio que la llevará de vuelta al hogar materno y todo lo que ello supone: una madre con la que nunca se llevo bien que sale con un tipo 20 años menor que asegura ser un agente secreto de la CIA y un hermano enmadrado con cierta obsesión con los molúscos. A ellos se le sumará un joven que alquila la que fuera su habitación de infancia y el único en el que encontrará algo de cordura entre tanta locura.

Como véis, 'Girl Most Likely' no tiene uno de los argumentos más originales y únicos de la historia del cine y tampoco lo es en la forma en la que está ejecutado. Aunque su primera secuencia es de lo más sugerente e interesante —vemos un plano subjetivo de la protagonista dirigiéndose a una fiesta y llamando sin parar a su novio y no vemos su rostro hasta que se mira en un espejo—, pronto empiezan los tópicos que la convierten en una cinta más y hasta en alguna ocasión el personaje de Wiig parece una prolongación de su famosa Annie de 'La boda de mi mejor amiga', pero sin ser tan divertida y alocada.

wiig y benning

La cinta de Pulcini y Springer Berman —que tienen una filmografía tan variada que va desde 'Diarios de una niñera' ('The Nanny Diaries', 2007) hasta la estupenda 'American Splendor' (id, 2003)— resulta en más de una ocasión aburrida y sin nada de interés y ni siquiera su interesante reparto consigue salvarla. Aún así, hay ciertos elementos que resultan interesantes —como la relación de Annie con su hermano y el aire trashy de la familia que impregna a toda la película—, pero que aún así, no consiguen salvar la película.

Pero si de verdad hay algo que puede hacer que 'Girl Most Likely' tenga algo de interés es, sin duda, su reparto. Empezando por la estupenda Kristen Wiig, que puede hacer que la situación más patética y triste sea divertidísima con esos ojos de perro degollado. Junto a ella, unos muy bien complementados Anette Benning y Matt Dillon, como esta pareja estrafalaria y tan necesitada de afecto que se engancha el uno al otro como lapas; el primer papel en cine del chico 'Glee', Darren Criss, con un papel muy plano que no deja ver si tiene madera o no y el casi desconocido Christopher Fitzgerald, dando vida al tierno hermano borderline de la protagonista. En definitiva, un cast bizarro para una cinta extravagantemente tópica. Esperaremos a ver cómo funciona en taquilla —si es que llega a estrenarse en España—.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios