'Loki' (2x03): un reloj fantasma en la Ciudad blanca en un entretenidísimo episodio que conecta con 'Ant-Man y La Avispa: Quantumanía'

La serie de Marvel en Disney+ nos lleva a un episodio de pasado y de ¿orígenes? de la AVT

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Loki 203

Tras dos episodios, la temporada 2 de 'Loki' regresa este viernes con un tercer capítulo dispuesta a desvelarnos todo un misterio: ¿qué ha sido de Miss Minutes? y, de paso, ¿a cuándo/dónde ha ido Ravonna Renslayer? Ambas cuestiones que se resuelven prácticamente nada empezar una entrega ambientado en el pasado.

Por cierto, a partir de aquí spoilers de '1893', el episodio 1x03 de 'Loki'.

Como su propio título indica, gran parte de la acción de este capítulo transcurre en 1893... sin embargo antes de llegar ahí tenemos a Loki (Tom Hiddleston), Mobius (Owen Wilson), Ouroboros (Ke Huy Quan) y compañía intentando localizar alguna variante de El que permanece (Jonathan Majors) ya que su aura temporal es lo único que puede arreglar el Telar temporal, tal como vimos la semana pasada.

Victor Timely, inventor

Victor Timely Majors Loki

Así, lo siguiente que descubrimos es que Miss Minutes (Tara Strong) y Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) se encuentran en el pasado enviadas por El que permanece para... por así decirlo... activar a una Variante suya: Victor Timely a quién de pequeño (en 1868) le llegó un manual de la AVT y ahora de mayor es un inventor algo vendehumos y timador en la misma tesitura en el que le vimos en la escena postcréditos de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'.

Todo esto en el contexto de la Exposición Universal de Chicago en 1893, La Ciudad Blanca, como la apelaban entonces y que será el punto de reunión de héroes (que han rastreado la TempPad) en lo que Ravonna y Miss Minutes buscan aliarse con Timely para "recrear" la AVT y gobernarla juntos; Loki y Mobius que quieren que les ayude a arreglar el estropicio; y, finalmente Sylvie (Sophia DiMartino), quien quiere cargárselo.

¿Os acordáis de qué en la crítica inicial de esta temporada de 'Loki' os decía que a veces se notaba algo precipitada en los giros y avance de la trama? Pues es en cosas como el tercer acto de este episodio donde se nota, con los personajes apareciendo en el laboratorio de Victor Timely a mi parecer algo repentinamente. Sí, todo el mundo está en modo caza y captura pero creo que esta parte tiene una narración un poco caótica.

Lo cual creo que es tema más de ejecución del montaje en busca de economizar tiempo que del aspecto más puramente creativo por parte de Kasra Farahani como directora y Eric Martin como guionista y showrunner. Porque, por lo demás, es un episodio la mar de entretenido y bastante fluido en el que se nos devuelve, una vez más, a las aventuras que nos encandilaron en la temporada 1.

Que tampoco es que sea un impedimento para disfrutar de un nuevo encuentro entre los protagonistas en lo que intentan ver quién se lleva, como quien dice, el gato al agua en un capítulo en el que se suman traiciones raras y extraños cortejos. Finalmente son "los buenos" y ya veremos la semana que viene si se logra arreglar el peligro que amenaza con ventilarse el tiempo.

El episodio termina ante el cadáver ya bastante consumido de El que permanece y el atisbo de un secreto que va a cabrear sobremanera a Ravonna Rennslayer. Viendo los antecedentes que hemos visto en los dos episodios anteriores es fácil sumar dos y dos y que tiene que ver con cómo (y con quién) lideró nuestro villano la AVT.

En Espinof: